La previa del Sporting-Burgos: Otro inicio para lanzarse

El Sporting, que se asentó en la zona alta desde el comienzo el curso pasado con cuatro triunfos seguidos, busca volver a ilusionar con Gallego

Fran Villalba disputa un balón con Pablo Pérez ante la mirada de Álvaro Vázquez. | Fernando Rodríguez

Fran Villalba disputa un balón con Pablo Pérez ante la mirada de Álvaro Vázquez. | Fernando Rodríguez / Pablo ANTUÑA

Pablo Antuña

Pablo Antuña

El final fue cruel. Demasiado cruel. Tras toda la temporada en puestos de play-off o ascenso directo, el Sporting se cayó de la zona noble en la penúltima jornada. Pero esa ilusión durante todo el curso, que los rojiblancos aspiran a repetir con Gallego en su segundo proyecto en el banquillo, se cimentó sobre un inicio inmaculado. Cuatro victorias consecutivos sumó el Sporting en los primeros compases del curso. Un registro difícil de igualar, pero no imposible. Y una fórmula, la de un buen lanzamiento de temporada, que lleva a lo mínimo que se le exige al Sporting cada curso: pelear por subir.

Otro inicio para lanzarse

Otro inicio para lanzarse / Pablo ANTUÑA

Cuando se alce el telón esta tarde en El Molinón ante el Burgos (17.00 horas, Movistar La Liga), de nuevo con público en la grada, el Sporting comenzará su quinta temporada consecutiva en Segunda. Y la octava en la última década. Demasiado tiempo en el segundo peldaño del fútbol profesional para un equipo acostumbrado a estar durante décadas en la élite, pero que desde el fatídico descenso de 1998 solo ha estado seis temporadas en Primera.

Hay cautela en el Sporting en el inicio del nuevo curso, en el segundo proyecto del tándem David Gallego-Javi Rico. Gusta repetir el discurso cholista del partido a partido. Pero el Sporting, tras un plan renove en el que se han ido figuras con peso como Javi Fuego, Carmona o Manu García, tiene a punto para iniciar el curso a cinco refuerzos. Dos de ellos, Kravets y Fran Villalba, apuntan al once inicial, mientras que Puma Rodríguez, Berrocal o Christian Rivera tendrán de momento que esperar su oportunidad. David Gallego cuenta con las bajas de Campuzano y Berto, con molestias físicas. Tampoco ha entrado en la citación Pelayo Suárez, por decisión técnica. El posible once que podría alinear hoy ante el Burgos el Sporting sería el integrado por Mariño; Guille Rosas, Marc Valiente, Babin, Kravets; Pedro Díaz, Gragera; Aitor García, Fran Villalba, Gaspar; y Djuka. La citación la completan Christian Joel, Bogdan, Borja López, Berrocal, Pablo Garcia, Christian Rivera, Pablo Pérez, Nacho Méndez, Puma Rodríguez y Álvaro Vázquez.

Los inicios de temporada se le dan bien al Sporting, que ha puntuado siempre desde la temporada 2013-2014. Hay que irse hasta el verano de 20212 para encontrar el último pinchazo inaugural rojiblanco, en Los Pajaritos de Soria frente al Numancia.

En esta primera toma de contacto con la competición, como ya sucedió el curso pasado, el Sporting se medirá a un recién ascendido. Sudó mucho el conjunto rojiblanco para vencer al Logroñés el curso pasado, con un gol de Djuka en los últimos instantes. Enfrente estará en esta ocasión el Burgos, que regresa después de dos décadas a Segunda, y que tiene un reto claro: empezar sumando lo máximo posible para no tener que remar contracorriente.

El Burgos, para este retorno a Segunda, podría formar hoy con A. Herrero; A. Rodríguez, Grego Sierra, Córdoba, Fran García; Elgezábal: Valcarce, Undabarrena, Andy, Saúl Berjón; y Juanma.

Suscríbete para seguir leyendo