Así se traza en Mareo (a la espera del relevo de Ramírez) el nuevo Sporting: un dibujo que pide refuerzos

Lateral derecho, central, extremos y delanteros, prioridades de cara al mercado junto al entrenador

Gaspar cuenta con el contrato más largo (2028) y Bernal es la primera incorporación cerrada

Los contratos del Sporting

Los contratos del Sporting

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

En días de finales de contrato, de cambios para el inicio de una nueva etapa, el nuevo Sporting se cocina en Mareo en torno a una base de futbolistas y a la espera de la llegada del relevo de Miguel Ángel Ramírez en el banquillo. Con el club centrado en la firma del nuevo entrenador, la plantilla se dibuja con 19 futbolistas con contrato en vigor, aunque probablemente no todos inicien la temporada como rojiblancos. A falta de ultimar salidas según las oportunidades de mercado y los criterios de los técnicos, lo que es evidente es que el club parte con la necesidad de reforzarse en cuatro demarcaciones en concreto: defensa central, lateral derecho, extremo y delantero.

La portería es el puesto que, a priori, menos cambios registrará. Rubén Yáñez y Christian Joel renovarán su competencia bajo palos. Ambos tienen además contrato hasta 2026. En el lateral derecho, Guille Rosas, quien entra en su último año de contrato, espera competidor, mientras el eje de la zaga se reduce a tres futbolistas: Róber Pier, Diego Sánchez y Bamba. Este último, sin minutos durante la temporada, tiene muchas papeletas para engordar la lista de bajas. El club volverá a buscarle destino. En cuanto al lateral izquierdo, Cote y Pablo García lucharán por un puesto de nuevo en una posición en la que también puede jugar Diego Sánchez.

El centro del campo vuelve a ser una de las zonas más pobladas. Nacho Méndez, Nacho Martín, Christian Rivera y Varane cuentan con contrato en vigor, aunque sus circunstancias son diferentes. En el caso de Rivera, existe una cláusula de salida para pactar su marcha a pesar de tener un año más de vinculación. En cuanto a Varane, el francés pasó de ser una de las revelaciones a vivir en un segundo plano esta campaña. El verano pasado ya estuvo cerca de hacer las maletas.

A la hora de analizar las alas, el Sporting deberá hacer un esfuerzo para dotar de mayor profundidad a la plantilla. Fran Villalba, otro futbolista con posibles el pasado verano y cuya continuidad puede ir ligada al nuevo entrenador; Queipo y Gaspar, posiblemente el jugador más cotizado en el mercado, son futbolistas con mayor tendencia a irse para adentro. La figura de, al menos, un extremo, se antoja básica. En cuanto al ataque, Milovanovic regresará tras su cesión en el fútbol serbio para volver a pelear por un puesto uniéndose a Campuzano y Djuka. Este último tiene sobre la mesa la oportunidad de reforzar al Atlas mexicano, algo que no se vería con malos ojos desde Orlegi. El futbolista, de momento, medita la decisión junto a su familia.

Hasta ocho jugadores causarán baja en el Sporting, por diferentes motivos, a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que expiran sus contratos. Vuelven a sus equipos de procedencia, tras acabar su cesión, Juan Otero (América), Mario González, (Los Ángeles FC), Haissem Hassan (Villarreal) y Pascanu (Ponferradina). Finalizan su vinculación Pablo Insua, Cali Izquierdoz, Zarfino y Roque Mesa. Entre ellos, el club ya ha trasladado a Roque Mesa la intención de renovarle un año más y lleva ya tiempo en conversaciones para intentar mantener a Otero. También está abierta la situación de Pascanu, quien busca una solución para desvincularse de la Ponferradina. Entre ellos pueden salir nuevos "refuerzos" para el próximo proyecto que cuenta, hasta el momento, con Jesús Bernal como el primero de los fichajes. El aragonés llega libre del Racing de Ferrol.

Suscríbete para seguir leyendo