El Sporting renueva a Zulaika a la espera de Albés

El club da continuidad al entrenador del Sporting Atlético tras el fallido intento de ascenso

Aitor Zulaika, en un partido con la Real Sociedad.

Aitor Zulaika, en un partido con la Real Sociedad. / A. Menéndez

Á. .C.

El Sporting hizo ayer oficial la renovación de Aitor Zulaika como entrenador del filial rojiblanco. El vasco continuará un año mas al frente del equipo después del fallido intento de conseguir el ascenso a Segunda Federación. Se da así continuidad a un proyecto que contará con muchos de los jugadores que actuaron esta temporada a las órdenes del preparador de Azpeitia. El club realiza este movimiento pendiente de cerrar el banquillo del primer equipo, con Rubén Albés como primera opción y alguna alternativa en cartera en caso de que el técnico vigués se decida finalmente por otro destino distinto al rojiblanco.

El Sporting tuvo claro desde el final de temporada que Aitor Zulaika debía continuar al frente del banquillo del Sporting Atlético una temporada más. Y eso, que la campaña protagonizada por el filial ha sido una de las más decepcionantes de la cantera. El equipo no solo no consiguió el deseado ascenso de categoría, sino que cayó a las primeras de cambio en la primera eliminatoria del play-off. El club ha tenido en cuenta la labor desempeñada por el vasco, el cúmulo de imprevistos surgidos durante la temporada (muchos en forma de lesiones) y la opinión del propio técnico, quien se tomó un tiempo para acabar de despejar su futuro. Salvadas unas circunstancias personales que le llevaron a valorar hacer las maletas para estar cerca de la familia, ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada. El máximo goleador de Tercera, Amadou, será una de las apuestas fuertes para conseguir el ascenso de categoría, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA.

El club está obligado a moverse para reforzar posiciones más allá de la cantera, con el final de ciclos como el Florentin Bloch en la portería o Cris Ebea en el lateral, entre otros. Para ello se tiene en cuenta el salto de jugadores que vienen haciéndolo bien en el División de Honor, algunos de ellos ya con minutos en el filial, como es el caso de Borja Montes. Con otros jugadores con recorrido en la plantilla, como Pelayo Pérez, se valora ofrecerle una renovación tras la lesión que le ha impedido finalizar su contrato participando desde el verde.

En cuanto a los movimientos del Sporting en torno al banquillo del primer equipo, todos los ojos están puestos en la decisión de Rubén Albés, en la agenda de otros clubes y sin urgencia en resolver su futuro antes de que finalice el play-off de ascenso a Primera División. El mercado no ha hecho más que empezar.

Suscríbete para seguir leyendo