David Gallego, atento al futuro de Villalba: el valenciano, en el radar del Apoel de Nicosia

El club rojiblanco analizará el futuro del mediapunta y de Rivera cuando se cierre al nuevo entrenador

Despedida de los aficionados del Sporting al equipo antes de iniciar el desplazamiento a Barcelona. . Fran Villalba

Despedida de los aficionados del Sporting al equipo antes de iniciar el desplazamiento a Barcelona. . Fran Villalba

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Sporting aún no ha tomado una decisión definitiva a cerca del futuro de Christian Rivera y Fran Vilallba, dos carpetas por abrir. Ambos casos, distintos, están pendientes de ser debatidos con el futuro entrenador, que es ahora la gran prioridad de los gestores. Por lo pronto, Villalba, que ha dado un paso adelante esta campaña, con 5 asistencias, está siendo controlado de cerca por David Gallego. El técnico catalán lidera desde hace un mes el proyecto deportivo del Apoel Nicosia, de Chipre, que jugará Champions League. Gallego fue precisamente el entrenador que más rendimiento y mejor entendió el fútbol de Vilallba en el club gijonés. Al canterano del Valencia le quedan dos años de contrato en Mareo (2026), y en la entidad rojiblanca están a la espera de saber si tiene ofertas.

El caso de Rivera es distinto. Al medio le queda solo un año de contrato (2025). Tiene la entidad una cláusula de corte unilateral que podría ejecutar por unos 40.000 euros. Pero también han apreciado un salto importante en su rendimiento. Como el caso de Villalba, en el Sporting primero esperarán a conocer el criterio del nuevo inquilino del banquillo de El Molinón antes de volver a sentarse con los jugadores para hablar de futuro. Eso sí, la puerta a una posible salida está abierta. También habrá que tratar el futuro de otros jugadores, entienden en Mareo. La planificación deportiva avanza y se están mirando en el mercado perfiles de jugadores que son atractivos, como el del central del Barça B Pelayo Fernández. Pero por ninguno –salvo Jesús Bernal, que está cerrado por tres temporadas, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, se iniciará una negociación hasta que se conozca quién lidera el proyecto deportivo y su criterio.

Ayer, el club rojiblanco volvió a la carga con toda la fuerza para cerrar cuanto antes a Rubén Albés, su primera opción para relevar a Ramírez. Las negociaciones con el preparador gallego, de 39 años, continuaron en las últimas horas. Pero aún no hay luz verde al acuerdo definitivo. Albés ve con buenos ojos la opción de firmar por el Sporting, entusiasmado con Mareo, El Molinón, y el aroma de fútbol que se respira en la ciudad. Aunque tiene pretendientes y está en la cartera de otros clubes.

El que más serio va es el Elche. El club ilicitano ya se ha sentado varias veces con el técnico vigués. Aunque también tienen otras vías abiertas, como Antonio Hidalgo. Pero para firmar al preparador de Barcelona tienen que pagar la cláusula de rescisión e la Sociedad Deportiva Huesca (300.000 euros). Albés también está en la lista de futuribles de Las Palmas y Espanyol. Algunas fuentes estiman que Albés no responderá en ningún sentido hasta que terminen los play-off de ascenso a Primera División. El área deportiva del club rojiblanco no ha movido ficha por ningún otro entrenador. A nivel interno,se maneja una reducida lista de nombres. Uno de los que gustan a Gerardo García es Alejandro Castro, «Jandro», como avanzó este periódico. El técnico mierense es prioridad para el Murcia.

Suscríbete para seguir leyendo