El presidente ejecutivo del Sporting: límite salarial, Juan Otero y el día del "capitán de nuestro barco"

"No teníamos duda de que queríamos que estuviera aquí", dice David Guerra sobre el fichaje de Rubén Albés

Rubén Albés y David Guerra, en El Molinón.

Rubén Albés y David Guerra, en El Molinón. / Marcos León

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

"Es un gran día. Un día muy ilusionante para este club mirando hacia el futuro y dando continuidad al proyecto que estamos construyendo y el crecimiento que está teniendo este club". David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, expresó la satisfacción de la entidad rojiblanca por el fichaje de Rubén Albés. "Esa evolución, con una base consolidada de jugadores, con una comunión especial con la afición, continúa en marcha. Nos está saliendo bien, pero queremos que nos salga mejor. Queremos seguir dando pasos adelante, ser exigentes, porque somos el Sporting. Rubén, capitán de nuestro barco. No teníamos duda de que queríamos que estuviéramos aquí. Gracias por elegirnos. Bievenido a tu casa y gracias por ilusionarnos a todos", subrayó el dirigente rojiblanco durante una presentación en El Molinón en la que le acompañó en todo momento.

David Guerra respondió durante alguna de las cuestiones relacionadas con la confección de la plantilla y el nuevo presupuesto. Al igual que el entrenador, evitó ser concreto, pero subrayó la idea de "hacer un buen equipo". "El límite salarial está en constante evolución y hasta que no acabe el verano no habrá cifra exacta. Vamos a hacer un buen equipo. Este es el proyecto y el convencimiento de lo que estamos haciendo. Transmitimos la pasión desde el minuto uno. Vamos a trabajar. Esa pasión y ese convencimiento son diferenciales para nosotros. Qué bien que esté Rubén para construirlo juntos", señaló.  

Al presidente ejecutivo se le preguntó directamente por la vuelta de Juan Otero. El club lleva trabajando desde hace semanas en conseguir su regreso desde el América, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. Guerra admitió que se lleva trabajando en esa dirección, la de fortalecer la plantilla, desde antes de que finalizase la temporada. "Hay muchas cuestiones que ya venimos trabajando desde hace tiempo. Los jugadores con rendimiento siempre tienen la puerta abierta. Sobre casos concretos hay que esperar y entender las circunstancias del mercado. Siendo honesto y directo, vamos a seguir trabajando para hacer un buen equipo", concluyó.