El bloqueo a Roque Mesa allana el camino a Olaetxea en el Sporting

El Sporting sondea otros perfiles con el ex del Albacete, libre tras terminar contrato, en la agenda

Olaetxea conduce el balón.

Olaetxea conduce el balón. / LNE

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

La situación con Roque Mesa, cuya renovación ha dejado de ser una prioridad para el Sporting, libera un espacio en el centro del campo La zona más poblada actualmente en la plantilla rojiblanca. A Nacho Méndez, Nacho Martín, Jonathan Varane y Christian Rivera (estos dos últimos con un futuro incierto, por distintos motivos) hay que añadir la llegada de Jesús Bernal. El club está atento al mercado y uno de los nombres que gustan en Mareo es Lander Olaetxea, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. Libre tras terminar contrato con el Albacete, fue un futbolista importante con Rubén Albés en el cuadro manchego. No ha habido avances, hasta el momento, en ese sentido. No se descartan. El club trabaja también en otros puestos como el de central, con Pelayo Fernández entre los futbolistas analizados.

Si al terminar la temporada el Sporting y Roque Mesa compartieron su sintonía para renovar su contrato por una temporada más, la llegada de Rubén Albés al banquillo rojiblanco ha dejado la situación del canario como algo no prioritario en este momento. Así se lo trasladó el club al entorno del futbolista en el día de ayer. El conjunto rojiblanco desea explorar otros perfiles y esperar a que avance el mercado para decidir cómo acabará de definir la medular. El canario, cuya prioridad era acordar su continuidad en Gijón, valora ya otras alternativas al conocer que no es uno de los futbolistas que entra en los planes del técnico en este momento.

Este último giro complica mucho que Roque Mesa siga vistiendo de rojiblanco. Ahora mismo, lo extraño es que el centrocampista canario, uno de los refuerzos del pasado verano, vuelva a jugar con el Sporting. "Roque Mesa es un magnífico futbolista, no hay duda. En todas las decisiones que se han tomado hasta ahora no he tenido ningún tipo de influencia. A partir de ahora hablaremos de ello", señaló el técnico rojiblanco durante su presentación en El Molinón. La decisión está tomada.

La situación del canario era una de las más peculiares a abordar en estos primeros días del nuevo entrenador del Sporting. Con 19 futbolistas con contrato, Roque finaliza su vinculación el 30 de junio y antes de irse de vacaciones se sentó con David Guerra, presidente ejecutivo, y Gerardo García, director de gestión deportiva, para conocer los planes del Sporting. Ahí las dos partes se mostraron en disposición de iniciar la negociación para renovar por una temporada más. Ahora, todo ha sufrido un brusco frenazo que ha alejado a club y futbolista.

Suscríbete para seguir leyendo