Orlegi lleva a Caicedo cedido al Sporting y Djuka ficha por Atlas

El capitán rojiblanco firma un acuerdo por tres temporadas con el club de Guadalajara tras dejar muy encaminada su rescisión

sporting

sporting

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Horas frenéticas en Mareo. La comisión deportiva del Sporting trabaja a destajo con muchos frentes abiertos con el objetivo de avanzar la reestructuración de la plantilla, que sufrirá una importante remodelación. Los avances de los últimos días están siendo muy relevantes para agilizar el diseño del proyecto deportivo 2024-2025, y de momento ya hay dos fichajes cerrados: Jesús Bernal y Jordy Caicedo. En la entidad gijonesa han acelerado la «operación salida» y esto ha facilitado que el club se ahorre varias fichas importantes y disponga de más masa salarial para acometer nuevos movimientos en forma de fichajes. Después de cortar a Christian Rivera y mover a Fran Villalba a Santos Laguna, la dirección de Orlegi Sports está muy cerca de dejar también sellado el trueque entre Jordy Caicedo y Djuka, avanzado en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA. 

 La dirección de la organización ha avanzado mucho en sus negociaciones con Djurdjevic para que este rescinda su vinculación con el club rojiblanco y acepte después la propuesta del club de Guadalajara, donde le esperan con los brazos abiertos. En principio sería con un contrato base por tres temporadas (2027), las mismas que tenía pactadas como jugador del club gijonés. De vacaciones en Serbia, Djuka ha mantenido varios encuentros telemáticos con Germán Brunati, director deportivo rojinegro, que le está persuadiendo para aceptar ser el referente del proyecto de Atlas. Desde hace varios meses el capitán del Sporting ha solicitado informes de Atlas, de la ciudad de Guadalajara y estaba abierto a dejar atrás Gijón. Djuka quería seguir. Pero asume que no tiene encaje en el proyecto. No quiere ser un estorbo para el club, donde ha sido tan feliz en las últimas seis campañas. Atrás, 232 partidos y 66 goles, siendo una pieza muy importante en una etapa delicada del club. Y la propuesta económica que le ha puesto sobre la mesa Orlegi Sports para Atlas es potente, imposible de igualar en el mercado, entienden en su entorno.

El negocio quedará rematado en cuestión de días. Djuka ya ni siquiera comenzará la pretemporada con el Sporting y está pendiente de terminar de cerrar los flecos para su rescisión para hacer la mudanza y preparar su desembarco a Guadalajara. Al tratarse de una rescisión y no de una simple cesión, la entidad rojiblanca descarga una ficha pesada con vistas al tope salarial. Además su nuevo salario en Atlas es soportado por Orlegi Sports. Caicedo, mientras, llegará a préstamo por una campaña. El acuerdo con el delantero, concentrado estos días en la Copa América con Ecuador, está zanjado desde hace más de una semana.  

Paralelamente, la comisión deportiva negocia el fichaje del medio Lander Olaetxea, libe tras acabar etapa en el Albacete. Los contactos con el centrocampista, de 31 años, en el radar de Levante y Eibar, entre otros clubes de la categoría, han continuado en las últimas horas, de momento sin acuerdo entre las partes. Olaetxea es una petición de Rubén Albés, que lo considera crucial por su perfil, carácter, polivalencia y físico. 

Jesús Bernal, en El Molinón.

Jesús Bernal, en El Molinón. / RSG

Por otro lado, el club anunció ayer la contratación de Jesús Bernal hasta 2027, en una operación avanzada por LA NUEVA ESPAÑA. El vídeo del anuncio muestra al futbolista aragonés en El Molinón. Bernal estuvo el pasado fin de semana en la ciudad y su contratación está avalada con Rubén Albés. «He trabajado mucho para poder jugar en un campo tan impresionante con El Molinón. Tengo muchas ganas de verlo lleno. Tengo muchas ganas y mucha hambre. Es una preciosidad. Tengo ganas. Veo un proyecto con ambición», admitía el mediocentro en sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Sporting.

El club rojiblanco rescinde su contrato con Jalisco

El Sporting ha resuelto su contrato de patrocinio con el Estado de Jalisco y se encuentra negociando con otras marcas para que la elegida sea el nuevo sponsor principal del club rojiblanco con vistas a la temporada 2024-2025. La entidad rojiblanca ha resuelto en los últimos días de mutuo acuerdo con el Estado de Jalisco la vinculación que unía a ambas partes hasta junio de 2025, tal y como avanzó Killer Asturias y confirmó LA NUEVA ESPAÑA. Jalisco dejará de lucir en el frontal de las camisetas del club gijonés de forma inmediata. La firma ya no estará en la presentación de los nuevos fichajes del proyecto.

En el club gijonés trabajan con varias vías abiertas para cerrar cuando antes a un nuevo patrocinador y buscan a través de estos contactos obtener un mejor acuerdo económico con su nuevo sponsor para que el impacto alcance de lleno a la confección del proyecto deportivo. El contrato con Jalisco se cerró en febrero de 2023 gracias a la entrada de Orlegi Sports en el club gijonés, y en ese momento fue anunciado como un movimiento importante para la entidad rojiblanca por las relaciones que podía ocasionar. El Sporting, de hecho, realizó una parte de la pretemporada en Jalisco el pasado verano, en una demostración de lo fluidas que son las relaciones entre instituciones y confirmando la apuesta entre las partes por el acuerdo. Jalisco estaba llamado a ser el sponsor principal de la entidad la siguiente temporada y ya lo había sido en la presente. Pero en la entidad han abogado por cortar el contrato, y buscan ya otras vías de ingresos.