El Sporting estudia que la gira veraniega de pretemporada sea finalmente en España

El club gijonés, que también valora hacer un "stage" en Centroeuropa, cita a los jugadores el 10 de julio

David Guerra, Rubén Albés y Joaquín Alonso, en El Molinón.

David Guerra, Rubén Albés y Joaquín Alonso, en El Molinón. / Marcos León

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Sporting estudia que la gira veraniega de pretemporada sea finalmente en España tras valorar hacer un "stage" en Centroeuropa. Esa vía, la de salir del territorio nacional en la última semana de julio para dejar al menos unos días el entorno de la Escuela de Fútbol de Mareo para concentrarse en otros países europeos, como Holanda, también se contempla y sigue en la mesa tras haber sido analizada durante semana como la primera opción. Por lo pronto, en la entidad rojiblanca se están mirando distintas opciones, sin descartar ninguna posibilidad porque todavía el destino no está cerrado.

Pero en los últimos días ha cogido fuerza la idea de evitar salir del país y repetir un "stage" similar al que se llevó a cabo hace dos veranos, en Alicante. La entidad valora hacerla finalmente en España para asegurar las condiciones de la gira y no correr cierto riesgo yendo a otro país, y ante la dificultad añadida de encontrar rivales de cierto nivel para disputar los 2 o 3 partidos que se pretenden cubrir en esas fechas.

Lo que está totalmente descartado es repetir estancia en México. El pasado verano, el club rojiblanco realizó un "stage" largo, de unas dos semanas, en tierras aztecas, con tres paradas distintas –Torreón, Guadalajara y Baja California Sur– y que dejaron muy buen sabor de boca en la expedición.

El club valora hacer una gira en territorio nacional ante la facilidad de encontrar amistosos

Aunque fueron muchos días fuera de casa, varios jugadores del equipo consideraron que aquel viaje ayudó a la cohesión del plantel, y quedaron impresionados por las instalaciones de las ciudades deportivas de Santos Laguna y Atlas. En cualquier caso, ese viaje, costoso y que requiere de una planificación muy relevante, no se ha planteado en ningún momento para este verano. Por otro lado, Rubén Albés y su "staff" priorizar pasar e mayor tiempo posible en Mareo para avanzar en la integración al día a día del club. El técnico vigués ha citado a los jugadores del primer equipo el 10 de julio para iniciar la pretemporada. Será una doble sesión. Por la mañana los jugadores realizarán los exámenes médicos; y esa misma tarde comenzarán los entrenamientos a las órdenes de Albés.

El club rojiblanco está trabajando en cerrar los amistosos de verano y se cuenta con que al menos 3 de ellos se disputarán durante la gira. De momento, a expensas de zanjar el encuentro ante el Llanera, que se acordó dentro de la operación para contratar a Amadou Condoul, ya están confirmados dos partidos de preparación: uno precisamente contra el primer equipo del entrenador del Sporting en el fútbol profesional como es el Club Deportivo Lugo, previsto para el 7 de agosto (Campo Municipal de Pol) y otro ante el Racing de Santander, que se disputará el día 10 del mismo mes en las Instalaciones Deportivas de La Maruca en Muriedas.

Precisamente Coundoul está citado para comenzar los entrenamientos con el primer equipo. El delantero africano, de 22 años, por quien hay depositadas grandes esperanzas en el club, tendrá la oportunidad de mostrarse ante Albés. Aunque la intención que tienen los que mandan en la entidad es que sea uno de los baluartes del proyecto de Aitor Zulaika en el filial, y que su entrada en el primer equipo esté directamente vinculada a sus méritos.

Los técnicos decidirán estos días los jugadores con ficha del filial que también comenzarán la pretemporada con el primer equipo. Álex Lozano, Oyón, Marcos Fernández, Mbemba, o Kembo son algunos de los futbolistas que ya han estado en algunos momentos en la dinámica del primer equipo.

Suscríbete para seguir leyendo