Olaetxea rechaza la última oferta del Sporting y su llegada a Gijón se enfría

El jugador desestima la propuesta rojiblanca ante las diferencias económicas existentes con las otras opciones que tiene sobre la mesa

Olaetxea, en el centro, pugna por un balón con Bastón.

Olaetxea, en el centro, pugna por un balón con Bastón. / Luisma Murias

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

La negociación del Sporting con Lander Olaetxea ha sufrido un frenazo durante las últimas horas. El jugador ha trasladado este jueves que rechaza la última propuesta rojiblanca al entender que las diferencias económicas siguen siendo relevantes respecto a otras opciones que tiene sobre la mesa. El club gijonés había mejorado en las últimas horas su primera propuesta al centrocampista vizcaíno, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, sumando la opción de un segundo año de contrato y un sensible incremento salarial para alcanzar una acuerdo y cumplir así una de las peticiones de Rubén Albés. El futbolista, que cuenta con una oferta del Burgos más importante en lo económico y por quien también ha entrado en la puja el Málaga, no ha dado su conformidad. Las conversaciones se mantienen abiertas, pero el optimismo por las dos partes para su incorporación al conjunto gijonés se enfría.

El Sporting entiende que ha llegado a un límite en cuanto a los parámetros establecidos para la negociación abierta con Olaetxea. Así se lo ha hecho saber este jueves al futbolista, dejando presente el interés en incorporarle a la plantilla, pero sin ánimo de entrar en una puja al alza con otros clubes. El jugador, que desde un inicio manifestó su deseo de volver a reunirse con Rubén Albés, explora otras opciones tras días de intensas conversaciones con la comisión deportiva rojiblanca.

Suscríbete para seguir leyendo