El Sporting y Olaetxea buscan acercar posturas para cerrar un acuerdo

El club y el jugador aceleran las conversaciones para la mejora de la primera oferta con la opción de incluir un segundo año de contrato

Olaetxea se anticipa al azul Seoane.

Olaetxea se anticipa al azul Seoane. / Luisma Murias

A. Menéndez / Á. Cabranes

El Sporting y Lander Olaetxea (Abadiño, Vizcaya, 1993) han acercado posturas en las últimas horas para intentar cerrar su llegada al conjunto rojiblanco. Las conversaciones con el centrocampista vasco, avanzadas por LA NUEVA ESPAÑA, se han acelerado a lo largo de este miércoles a través de la mejora de la primera oferta trasladada por la comisión de gestión deportiva del conjunto gijonés. La opción de incluir un segundo año de vinculación ha permitido dar un paso más en la operación, con predisposición por las dos partes para poder cerrarrlo. La operación está muy encaminada para que Lander vuelva a compartir proyecto con Rubén Albés, su gran valedor.

Lande Olaetxea está más cerca de dar el sí al Sporting después de días intensos para resolver su futuro. El hecho de ser un futbolista libre y su experiencia y contrastado papel en la categoría le ha convertido en objetivo apetecible para varios de los rivales de los rojiblancos. Clubes como al Sociedad Deportiva Eibar o el Deportivo de La Coruña trasladaron al entorno del jugador el interés por su situación. Sin embargo, el que está yendo fuerte por Lander es el Burgo. El interés de Michu, leyenda del Oviedo y líder deportivo del club burgalés, ha sido en las últimas horas la principal competencia del club rojiblanco para hacerse con el jugador. El Sporting se ha movido para persuadirle.

Después de que el Burgos presentara al futbolista una oferta económicamente más importante y también más duradera en años, lo que le colocaba bien situado en la puja, en Mareo han decidido reactivar las conversaciones para acercarse a las pretensiones de Olaetxea. Si en un inicio el Sporitng puso sobre la mesa una oferta por una campaña (2025), con unas cifras ajustadas a los nuevos parámetros salariales que viene marcando el Grupo Orlegi en los últimos meses en el club rojiblanco para ajustar las cuentas, ahora esos términos se han flexibilizado. El hecho de discutir la opción de incluir un segundo año de contrato puede convertirse en la llave que desbloquee la situación.

El Sporting activó la opción de Lander Olaetxea una vez conocer la opinión de Rubén Albés sobre el jugador. Para el entrenador rojiblanco fue un fijo en el Albacete actuando por delante de la defensa e incluso metiéndose entre centrales en fase defensiva. El hecho de finalizar su vinculación con el conjunto manchego, tras rechazar la última oferta de renovación, se asumió como una operación factible para el club. También hizo aparcar la intención de ampliar el contrato de Roque Mesa por un año más. Una situación que llevó al canario a desestimar su retorno a Gijón y buscar nuevo destino. Olaetxea está en este momento muy próximo a convertirse en el relevo buscado para la medular, junto Bernal, tras las salidas de Roque Mesa y de Christian Rivera.

Suscríbete para seguir leyendo