Segunda División | Los equipos asturianos

El Sporting vuelve a contar con un patrocinador asturiano: trayectoria de las publicidades y presentación de la nueva camiseta

El club ultima la nueva campaña de abonos con vistas a hacerla pública la próxima semana

Los patrocinadores del Sporting

Los patrocinadores del Sporting / LNE

A. Menéndez / Á. Cabranes

El Sporting hizo ayer oficial el acuerdo con la marca Siroko como nuevo patrocinador principal del club. La vinculación, avanzada por LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital, se extiende por dos temporadas e irá más allá del frontal de la camiseta del primer equipo. La marca, con sede en Gijón y presencia en más de 40 países, podrá verse en la indumentaria de los primeros equipos masculinos, los filiales y los conjuntos del fútbol base, además de en otros soportes físicos y digitales. "Es una alegría especial que una marca de Gijón se implique con nosotros ahora con más energía y determinación", destacó David Guerra, presidente ejecutivo del club. La idea es que la presentación del acuerdo se realice la próxima semana, haciéndola coincidir con el estreno de la nueva camiseta.

La alianza entre el Sporting y Siroko será una de los más importantes, a nivel económico, de las firmadas por el club rojiblanco con un patrocinador principal en los últimos siete años, según pudo saber este periódico por fuentes cercanas al acuerdo. Este movimiento se produce después de que la entidad diera por extinguido su acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de la zona metropolitana de Guadalajara, responsable de la gestión de la marca "Jalisco es México". Esta última vinculación, iniciada en enero de 2023 en los pantalones del primer equipo, pasó en junio al frontal de la camiseta, donde continuó hasta el final de la pasada campaña. El Sporting, según medios mexicanos, ingresó unos 150.000 euros a través de este contrato. El club llevaba tiempo trabajando en establecer un acuerdo con una firma de carácter global y presencia en varios mercados que pudiera suponer un empuje en lo económico y respondiera también a los valores e imagen del Sporting. El entendimiento con Siroko ha sido total para tratar de hacer fuerza desde Asturias hacia el mundo. También para que el límite salarial cuente con un nuevo impulso en un momento en el que todo ingreso suma para tratar de ayudar a confección del nuevo proyecto. No es el primer vínculo entre ambas entidades. En 2017 ya colaboraron en la creación de unas gafas de sol personalizadas para el club rojiblanco. Ahora el acuerdo es mucho más profundo. El equipo gijonés lucirá el logo de la marca por toda España.

La apuesta por Siroko significa también volver a un "partner" asturiano. Después de que a finales del siglo pasado el club contara con el apoyo de firmas como la Caja de Ahorros de Asturias y otros acuerdos más recientes con empresas radicadas en la región como Teslacard (2017-18) o Integra Energía (2020-23), la entidad rojiblanca vuelve a contar con la colaboración de una firma de la comunidad como uno de sus socios de negocio más importantes de cara a las próximas dos campañas. Siroko, radicada en Gijón, se fundó en 2016 y está presente ya en más de 40 países. Su presencia en deportes vinculados a la nieve, el fitness o el ciclismo le han convertido en una marca referente dentro del sector y en el corto plazo espera especializarse en mercados como el golf y el hiking.

David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, compartió la satisfacción del club por "la implicación e ilusión de los responsables de Siroko para colaborar en la consecución de los objetivos del club, que son los máximos. Queremos construir juntos en los próximos años". En cuanto a la firma asturiana, Borja Mera, CEO de Siroko, destacó que "estamos emocionados por poder unir nuestro camino al del Real Sporting de Gijón en este emocionante viaje. Sabemos que esto es solo el principio. Es un paso importante para Siroko, y esperamos que también lo sea para el Sporting, para Gijón y para toda Asturias. Esperamos llevar con orgullo los valores asturianos a cada rincón del mundo. De pequeño, ir a El Molinón con mi padre era una experiencia que me llenaba de emoción. No podemos estar más ilusionados de que Siroko, una marca de Gijón, emprenda esta aventura para llegar a lo más alto. ¡Nos va a salir bien!".

La próxima semana se presentarán los abonos

El Sporting se encuentra estos días ultimando lo que será la presentación de los nuevos abonos para la temporada 2024-25. A la espera de oficializarse, la intención es la de seguir una línea similar a la protagonizada durante el pasado verano, sin que se contemple una subida drástica de precios, como sucedió durante el 2022. El objetivo volverá a ser el de intentar alcanzar los 20.000 abonados logrados durante el pasado curso, que acabó cerrándose con un total de 20.076. Después de caer en el play-off de ascenso a Primera División ante el Espanyol, el club ya activó la preventa de abonos para aquellos que quisieran ser los primeros en atar su renovación o su alta través de la página web de la entidad rojiblanca. Al abonado actual, en caso de formalizar ya su renovación, se le aplicará el habitual 10% de descuento sobre el precio total y, además, si consigue atraer a un nuevo abonado (siempre y cuando no hiciera efectiva la promoción de la segunda vuelta del último curso), se le incrementaría el descuento en otro 5%. Este descuento del 5% también sería aplicado para el alta nueva, siempre que el abonado actual finalmente formalice su renovación en la apertura de la campaña. El abonado que renovase su carné tendría que adelantar 100 euros del precio final. Pero en el caso de que renovase y "consiga" atraer un nuevo abonado, solo este último tendría que adelantar esos 100 euros.

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