El Sporting y su verano más rápido en fichajes: tres altas, otra llegada atada, un frenazo y la gran prioridad

El club realiza una consulta por el extremo del Zaragoza Sergio Bermejo

El Sporting y su verano más rápido en fichajes

El Sporting y su verano más rápido en fichajes / LNE

A. Menéndez / Á. Cabranes

Hacía muchos veranos que el Sporting no se movía tan rápido en el mercado como lo está haciendo en el actual. Mucho más cuando esta ventana coincidía con competiciones internacionales como la Eurocopa o la Copa América. Recién estrenado el mes de julio, el Sporting ha oficializado la llegada de su nuevo entrenador, Rubén Albés, la del centrocampista Jesús Bernal y tiene atada la llegada desde el Atlas del delantero Jordy Caicedo. Hay más. La incorporación del defensa Eric Curbelo solo está pendiente de "flecos" y la negociación con el medio Lander Olaetxea ha entrado en su fase final con el club plantándose en su última oferta y el jugador desestimando la mejora presentada por la comisión deportiva.

El Sporting, el más rápido en fichar en Segunda

El Sporting, el más rápido en fichar en Segunda / A. Menéndez / Á. Cabranes

El Sporting se ha volcado en las últimas horas en la negociación con Lander Olaetxea. El jugador trasladó ayer que rechaza la última propuesta rojiblanca al entender que las diferencias económicas siguen siendo relevantes respecto a otras opciones que tiene sobre la mesa. El club gijonés había mejorado en las últimas horas su primera propuesta al centrocampista vizcaíno, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, sumando la opción de un segundo año de contrato y un sensible incremento salarial para alcanzar un acuerdo y cumplir así una de las peticiones de Rubén Albés. El futbolista, que cuenta con una oferta del Burgos más importante en lo económico y por quien también ha entrado en la puja el Málaga, no ha dado su conformidad. Las conversaciones se mantienen abiertas, pero el optimismo por las dos partes para su incorporación al conjunto gijonés se enfría.

El Sporting entiende que ha llegado a un límite en cuanto a los parámetros establecidos para la negociación abierta con Olaetxea. Así se lo ha hecho saber al futbolista, dejando presente el interés en incorporarle a la plantilla, pero sin ánimo de entrar en una puja al alza con otros clubes. Olaetxea desea resolver su futuro en los próximos días para poder iniciar la pretemporada con su club de destino. Mientras, las noticias desde Las Palmas han sido las opuestas.

Curbelo ha hecho público, en diferentes entrevistas concedidas a medios de comunicación canarios, que su llegada al Sporting solo está pendiente "de flequillos" que se pueden resolver en "uno o dos días". Es decir, prácticamente hecho. Con Otero como gran prioridad en el mercado para reforzar el ataque, tanto en el rol de extremo como de segunda punta, el club hará un esfuerzo económico para conseguir su regreso. El colombiano sigue pendiente de desvincularse del América de México, que quiere hacer caja y con el que tiene contrato hasta 2025. Otro futbolista de ataque por el que ha realizado una consulta la comisión deportiva es Sergio Bermejo, futbolista del Zaragoza también en su último año de contrato y que el último curso lo completó cedido en el Elche. Coincidió con Albés en el filial del Celta y existen informes positivos sobre su potencial.

Suscríbete para seguir leyendo