Las claves del fichaje de Juan Otero por el Sporting en propiedad

El club alcanza un pricipio de acuerdo para firmar al delantero colombiano, que ya está en Asturias y hoy estará en Mareo

Otero, en el aeropuerto de Asturias | J. Plaza

Otero, en el aeropuerto de Asturias | J. Plaza

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Sporting alcanzó en las últimas horas un principio de acuerdo para fichar a Juan Otero en propiedad, en una operación que fue avanzada ayer por LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital. La operación adquirió otra velocidad en los últimos días tras gestiones muy intensas a dos bandas con los agentes del delantero colombiano alcanzando un entendimiento con Club América para rescindir, mientras que paralelamente negociaban con la comisión deportiva del club rojiblanco un acuerdo.

El contrato es en principio por tres temporadas, si bien quedan asuntos por zanjar. Y la gestión está pendiente de su remate. La firma, y poco más. Otero, de hecho, se encontraba ayer en Asturias desconectando en su último día de vacaciones. Hoy se le espera en Mareo para superar todos los chequeos, si se rubrica con la firma por escrito de todos los documentos.

Su agente, Lucas Jaramillo, fue el encargado de informar al jugador en los últimos días de los avances de las gestiones. Y lo primero que hizo el atacante de Sipí, que disfrutaba en Colombia de su descanso, fue hacer las maletas con celeridad para poner rumbo a Gijón. Ha encontrado este respetado atacante, con una trayectoria muy destacada y que gozaba de ofertas económicamente muy importantes, en Mareo un lugar donde es plenamente feliz. La satisfacción es altísima en todas las partes, porque no solo se consigue el fichaje del primer objetivo para el mercado, sino que además se cierra pronto con toda la pretemporada por delante y además en propiedad.

El club había trazado una hoja de ruta muy clara y tenía el nombre de Otero apuntado en rojo en todos los escenarios. También ha ayudado la opinión de Rubén Albés, que está encantado con la incorporación de un futbolista que encaja a la perfección en su estilo de juego vertical y que es uno de los más destacados de toda la competición en las métricas físicas. El "cafetero" fue el pichichi del equipo con 10 goles, los mismos que Gaspar Campos. Otero, mientras, ha hecho un gran esfuerzo para regresar al club rojiblanco. Para empezar, se ha rebajado de forma notable sus emolumentos respecto a las cifras que cobraba en Club América, el contrato más importante de su carrera.

Su buen hacer en el fútbol español había ampliado su cotización, y han sido varios equipos los que le han tentado. También fuera de Europa. Pero su apuesta ha sido firme y convencida: quería volver al club gijonés, enamorado de la ciudad y su tierra, contento con la directiva y con los compañeros y deseoso de subir a Primera División con el Sporting. El estrecho vínculo de ambas partes ha sido clave para cuadrar todos los números de una operación donde todos apuestan fuerte. En Mareo planifican con Otero como referente ofensivo, además de dar por sentado que en cuestión de pocos días se sumará otro delantero fuerte como es Jordy Caicedo, mientras que el futuro de Milovanovic y Campuzano está aún por discutir mientras ambos encaran su último año de contrato. Milo llegó ayer de noche a Asturias, y apuesta por convencer a Albés en pretemporada. Campu tiene mercado, en Segunda División, y fuera, y de momento está a la espera de noticias. El área deportiva cuenta con Otero y Caicedo, salvo giro, muy inesperado, y busca un delantero de otro perfil, quizá un tanto más dinámico. Pero también está pendiente de qué sucede con Campuzano y Milo, que de momento engordar la nómina de delanteros a cuatro.

La comisión deportiva ha logrado cerrar ya cinco fichajes (Bernal, Olaetxea, Curbelo, Caicedo y Otero) antes del comienzo de pretemporada y se ha quitado fichas importantes como la de Villalba, Djuka, además de los futbolistas que acaban contratos. Los tiempos están siendo rápidos para conformar el núcleo del equipo. Pero aún queda trabajo por delante. Los técnicos estudian la plantilla y quieren ver a los jugadores de la cantera en los entrenamientos para decidir si alguno de los siete citados por el filial tiene nivel para competir con el primer equipo. En cualquier caso, se pretende firmar a dos bandas para el ataque, y uno de los jugadores que se ha hecho una consulta es Sergio Bermejo, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, pero de momento no se ha avanzado. Bermejo tiene un año más de contrato con el Zaragoza, pero tiene todas las opciones de rescindir, salvo que Víctor Fernández abogue por reconducir su situación. Hay otros futbolistas a los que se observa.

Suscríbete para seguir leyendo