El salto de José Ramón Rodríguez, nuevo entrenador del Orihuela: "El trabajo es innegociable"

El valenciano, de 36 años, se presenta en su primer proyecto como entrenador con el club alicantino; en Gijón dejó un grato recuerdo en su etapa como mano derecha de Baraja

JoseRamon

JoseRamon

Gijón

El valenciano José Ramón Rodríguez, de 36 años, fue presentado como nuevo entrenador del club alicantino Orihuela, de Segunda RFEF. En Gijón dejó un buen recuerdo como la mano derecha de Rubén Baraja, en la campaña 2017-2018, donde el equipo rozó el ascenso a Primera División al caer apeado en play-off ante el Valladolid. Ya entonces asumió durante algunos partidos la titularidad del banquillo de El Molinón por una sanción de Baraja. Ahora tras terminar etapa en el Espanyol, donde fue responsable de metodología, una figura clave en la cantera, asume el mando del Orihuela para las siguientes dos campañas en el reto más importante de su carrera. José Ramón ha apostado fuerte por el proyecto del histórico alicantino. "Los que me conocen y saben que es innegociable el trabajo y la intensidad; lo que queremos es cuando la afición venga a Los Arcos se sienta identificada con el equipo, que tengamos energía. Y sobre todo que seamos un equipo proactivo. Que estemos en fase defensiva, defendiendo, pero que llevemos la iniciativa: que provoquemos el fallo en el equipo rival. Que seamos siempre presionante, y hagamos sentir incómodo al contrario. Que cuando vengan aquí digan, 'qué jodido es jugar en Los Arcos'. Queremos tener intensidad, ida y vuelta, tener capacidad de salir a la contra y ser verticales. Y cuando ataquemos tengamos los recursos suficientes. Habrá partidos en casa donde tengamos que llevar el peso y generar situaciones de gol, sobre todo por fuera", afirmó José Ramón Rodríguez en su presentación.

El joven entrenador afronta su salto a los banquillos como primera espada tras toda una vida dedicada a la formación como entrenador, con bagaje en todas las categorías, y una destacada carrera en la elite tanto como segundo entrenador de Rubén Baraja, precisamente en el Sporting entre 2017-2018, donde el equipo rozó el ascenso a Primera División, como también en Tenerife, o Rayo Vallecano, entre otros.