Los nuevos abonos del Sporting podrán cursarse desde este mismo sábado

La oficina de El Molinón abrirá a las 11.30 horas tras presentarse la campaña en Mareo

Oficina de abonados de El Molinón

Oficina de abonados de El Molinón / Luisma Murias

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting presentará este sábado, a partir de las 10.30 horas, su nueva campaña de abonados. El club detallará los precios para la temporada 20024-25 durante un acto en Mareo en el que se anunciará cómo se reajustan las tarifas en cada zona del campo. No se esperan subidas como las vividas en 2022. La oficina del abonado en El Molinón estará abierta este mismo sábado, desde las 11.30 horas hasta las 18.00 horas, para quienes deseen tramitar su nuevo carné. También será posible realizar la gestión a través de la página web del club rojiblanco. A partir del lunes, la oficina abrirá de 9.00 a 20.00 horas.

El Sporting tiene aseguradas ya 4.500 renovaciones y 500 altas nuevas, las sumadas durante el periodo de preventa abierto el pasado mes de junio. Unas cifras que supone haber movilizado a una cuarta parte de los socios del pasado curso (20.087). El periodo de preventa abierto por el club nada más caer ante el Espanyol en el play-off de ascenso es valorado en el seno de la entidad rojiblanca positivamente ante la acogida que ha tenido entre la afición. Con todo el verano por delante, el ritmo va encaminado a volver a superar la barrera de los veinte mil abonados.

La política empleada este verano con el denominado formato de preventa ha venido a dar continuidad a la fórmula desarrollada por el Sporting durante los abonos para la segunda vuelta de la temporada pasada. El club ha incentivado con descuentos que los abonados atraigan a un nuevo socio. Una iniciativa a través de la cual se premia con un 5% de descuento a quienes lo lleven a efecto, tanto al abonado, como el alta nueva. Este 5%, solo aplicable a quienes solicitan tramitar su carné en periodo de preventa, se viene a añadir al 10% que se asegura a todos aquellos que continúen un año más como abonados.

Y este último punto, el del 10% menos sobre el precio final, se mantendrá independientemente de si cursas el abono en preventa, como si lo haces después, una vez se inicie la campaña y sean públicos los nuevos precios. El club lo ascume como el porcentaje tipo habitual para premiar a quienes mantienen su butaca frente a los que cursarán su carné como alta nueva. En los próximos días se acumularán las novedades en torno a la nueva temporada. El próximo martes, días 16, está previsto que vea la luz la nueva camiseta del Sporting, en un acto conjunto con el nuevo patrocinador, Siroko.