El Sporting oficializa el fichaje de Juan Otero por tres temporadas: "Estoy de vuelta"

"Muy feliz de estar aquí, que venga lo mejor", señala el colombiano en un simpático vídeo junto a Cote

Juan Otero.

Juan Otero. / Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

"Estoy de vuelta. Muy feliz de estar aquí. Que venga lo mejor". El Sporting oficializó este viernes el fichaje de Juan Otero por las próximas tres temporadas. El atacante colombiano regresa a Gijón, donde militó las últimas dos temporadas en condición de cedido, para quedarse definitivamente, en una operación avanzada por LA NUEVA ESPAÑA, y ser uno de los líderes del nuevo proyecto dirigido por Rubén Albés desde el banquillo. El cafetero llevaba ya unos días en Gijón a la espera del "ok" definitivo para poder sumarse al grupo. La previsión es que este sábado se entrene ya en el campo 4 de las instalaciones roijblancas junto a sus compañeros. El conjunto gijonés cierra así la que ha sido una de sus grandes prioridades durante el mercado veraniego. Otero lo anunció en un simpático vídeo junto a Cote en el que visitó a los alumnos del Campus de Mareo. "A aguantar a Cote", bromeó el de Sipí. "A peleanos todos los días", respondió el gijonés.

El Sporting alcanzó el pasado martes un principio de acuerdo para fichar a Juan Otero en propiedad. La operación adquirió otra velocidad en los últimos días tras gestiones muy intensas a dos bandas con los agentes del delantero colombiano alcanzando un entendimiento con Club América para rescindir, mientras que paralelamente negociaban con la comisión deportiva del club rojiblanco un acuerdo.

Su agente, Lucas Jaramillo, fue el encargado de informar al jugador en los últimos días de los avances de las gestiones. Y lo primero que hizo el atacante de Sipí, que disfrutaba en Colombia de su descanso, fue hacer las maletas con celeridad para poner rumbo a Gijón. Ha encontrado este respetado atacante, con una trayectoria muy destacada y que gozaba de ofertas económicamente muy importantes, en Mareo un lugar donde es plenamente feliz. La satisfacción es altísima en todas las partes, porque no solo se consigue el fichaje del primer objetivo para el mercado, sino que además se cierra pronto con toda la pretemporada por delante y además en propiedad.

El club había trazado una hoja de ruta muy clara y tenía el nombre de Otero apuntado en rojo en todos los escenarios. También ha ayudado la opinión de Rubén Albés, que está encantado con la incorporación de un futbolista que encaja a la perfección en su estilo de juego vertical y que es uno de los más destacados de toda la competición en las métricas físicas. El "cafetero" fue el pichichi del equipo con 10 goles, los mismos que Gaspar Campos. Otero, mientras, ha hecho un gran esfuerzo para regresar al club rojiblanco. Para empezar, se ha rebajado de forma notable sus emolumentos respecto a las cifras que cobraba en Club América, el contrato más importante de su carrera.