Todos los precios de los abonos del Sporting: subidas de "entre 5 y 20 euros" para renovaciones y brazalete gratis

David Guerra fija el objetivo de superar los viente mil socios con la campaña "Capitanes de la marea": "El compromiso con Rubén Albés es una plantilla competitiva"

Por la izquierda, David Guerra, Róber Canella, Redondo y Joaquín.

Por la izquierda, David Guerra, Róber Canella, Redondo y Joaquín. / Á. C.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Subidas de entre 5 y 20 euros para las renovaciones, “como máximo un euro más por partido”, y el claro objetivo de “superar los 20.000 abonados”. La presentación de la nueva campaña de abonos del Sporting tuvo lugar este sábado en Mareo y corrió a cargo de David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting. Bajo el lema “Capitanes de la marea”, junto al dirigente estuvieron capitanes de la historia del club como Joaquín Alonso, Redondo y Róber Canella. También otro tipo de capitanes, Manolo Bonhome, Ovidio Suárez y Javier Sigler, los protagonistas del vídeo promocional a bordo de la embarcación “Nuevo mar abierto”. 

Habrá que pagar en Copa del Rey, hipotético play-off de ascenso y también habrá un “día de club” que, “posiblemente”, sea ante el Oviedo. Con todo, el Sporting ha aplicado la subida más moderada a los abonos desde la llegada de Orlegi al club. El reto es sumar más de los 20.136 abonados con los que se cerró, oficialmente, la campaña anterior (20.087 más los carnés de yogurines). “El Real Sporting no tiene un solo capitán, cuenta con una multitud de capitanes rojiblancos que batallan sin cesar. Somos el Sporting, todos somos capitanes de la marea”, reza el vídeo en el que se pone en valor al sportinguismo en torno a una embarcación que surca la bahía gijonesa. “Esa atmósfera que se creó fue una pieza clave. En eso queremos continuar. No solo el homenaje a la gente que trabaja en la mar, hay equipos que surcan los mares y otros que generan las olas. El Sporting genera esas olas. Tenemos algo muy diferencial, nuestra Mareona. Este año, todos somos capitanes”, explicó David Guerra.

Campaña de abonos del Sporting.

Campaña de abonos del Sporting. / Á. C.

El Sporting, que con cada nuevo abono regalará un brazalete de capitán “para que la afición se sienta parte de esta campaña”, aspira a mantener la atmósfera de El Molinón, “pieza clave” en que el equipo disputara el play-off la pasada campaña. “Estamos todos muy ilusionados con este inicio de temporada. No salió bien, pero queremos que nos salga mejor. Por eso estamos haciendo un esfuerzo, reforzando nuestra plantilla. El peso de nuestra afición se convierte aún en más relevante si cabe. Esperamos superar los veinte mil abonados y volver a demostrar la fortaleza de nuestra afición”, recalcó el presidente ejecutivo.

Guerra aplaudió uno de los datos avanzados por LA NUEVA ESPAÑA, el de las 500 nuevas altas conseguidas en la preventa. “Significa mucho. Habla de la fidelidad verdadera”, comentó. En ese periodo hubo 1.500 renovaciones. El presidente agradeció a Unipes “que nos han hecho llegar un gran listado de ideas. Algunas las hemos podido atender. Siempre con el propósito de escuchar a nuestros aficionados”. Entre ellas, el club “estudia seriamente” que El Molinón se convierta en un espacio sin humo, además de mejorar la atención al abonado. Además, el socio de plata tendrá un descuento mayor a campañas anteriores, del 20%. 

Campaña de abonos del Sporting

Campaña de abonos del Sporting / RSG

Las renovaciones se pueden realizar desde hoy hasta el 2 de agosto. Los cambios de asiento se gestionarán el 5 y el 6 de agosto. Las altas nuevas (con carné sportinguista), entre el 15 y el 17 de julio, mientras las altas tramitadas en preventa, del 18 de julio al 2 de agosto. El resto de altas nuevas podrán tramitar su carné del 7 al 23 de agosto. Los precios van desde los 155 euros a los 735 euros, en renovaciones, y de los 180 euros a los 815, en altas. 

Periodo para tramitar el carné.

Periodo para tramitar el carné. / Á. C.

David Guerra reconoció que la campaña de abonados es una parte importante en el nuevo límite salarial. "Es importante que los abonados se sientan parte activa del club. Van a repercutir esos ingresos. La cifra del límite va a estar en el entorno del año pasado. Pero tenemos que ver con la liga con la previsión de ingresos. Veremos. Vamos a tener una plantilla competitiva. Es el compromiso con Rubén. La vamos a tener", subrayó.