¿Quiénes son los protagonistas del vídeo promocional de los abonos del Sporting?: Manolo, Ovidio y Javier

La embarcación gijonesa "Nuevo mar abierto" encabeza el homenaje a la mar y hace un guiño a la Mareona

Por la izquierda, Joaquín Alonso, Manolo Bonhome, David Guerra, Ovidio Suárez, José Antonio Redondo, Javier Sigler y Róber Canella.

Por la izquierda, Joaquín Alonso, Manolo Bonhome, David Guerra, Ovidio Suárez, José Antonio Redondo, Javier Sigler y Róber Canella. / Á. C.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

“El Real Sporting no tiene un solo capitán, cuenta con una multitud de capitanes rojiblancos que batallan sin cesar. Somos el Sporting, todos somos capitanes de la marea”, reza el vídeo en el que se pone en valor al sportinguismo en torno a una embarcación que surca la bahía gijonesa. Los protagonistas son Manolo Bonhome, Ovidio Suárez García y Javier Sigles a bordo de la embarcación "Nuevo mar abierto", con bandera gijonesa. "Es un orgullo haber podido participar en esta campaña del Sporting", afirman estos gijoneses, aficionados de "toda la vida" del Sporting y presentes durante la presentación de la campaña de abonados.

Ovidio Suárez García, el capitán del "Nuevo mar abierto", lo lleva en la sangre. Vecino de Cimavilla, el barrio gijonés con más tradición pesquera, su padre también trabajó en la mar y fue compañero de Manolo Bonhome. "En mi caso llevo ya casi veinte años jubilado", comenta este último, quien aceptó de buen grado volver a echarse a coger los aparejos para grabar el vídeo promocional del Sporting.

"¿Si somos del Sporting? Mira pa ahí", comenta Raquel Morán, la mujer de Ovidio, señalando el tobillo de una de sus dos hijas. Allí tiene tatuado un gran escudo del Sporting. Raquel también forma parte de la tripulación del "Nuevo mar abierto" como marinera. Ellos saben, como pocos, la dureza de un trabajo a la que el club rojiblanco ha querido dar visibilidad a través de un guiño a la Mareona. Ovidio y Raquel no tienen muy claro si sus hijas les relevarán al timón en unos años. Parecen preferir que dirijan su futuro profesional en otra dirección más amable. "A ver qué quieren ellas", comentan antes de desear compartir la temporada en El Molinón con la mayor captura posible de puntos.

“Esa atmósfera que se creó en El Molinón fue una pieza clave. En eso queremos continuar. No solo el homenaje a la gente que trabaja en la mar, hay equipos que surcan los mares y otros que generan las olas. El Sporting genera esas olas. Tenemos algo muy diferencial, nuestra Mareona. Este año, todos somos capitanes”, concluyó David Guerra sobre la nueva campaña de abonados.