Jordy Caicedo, el plan para "ponerse a punto" en el Sporting tras un "maratón" y una nueva camiseta con ambiente marinero

El club presenta esta semana la presentación de la equipación rojilbanca en un acto con la mar como nexo común a los abonados

El ambicioso mensaje de Caicedo a su llegada al Sporting: "Es mi objetivo y el del club"

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

"Feliz por estar acá". Jordy Caicedo (Machala, Ecuador, 1997) ya está en Gijón. El quinto fichaje del Sporting, en una operación adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, aterrizó ayer en Asturias tras un largo viaje desde Guadalajara, México, con escala en Madrid. El futbolista está con ganas de ponerse cuanto antes a las órdenes de Rubén Albés para una campaña en la que espera recuperar el protagonismo que le hizo brillar en Europa en las filas del CSKA de Sofía búlgaro. "Quiero sumarme lo antes posible y ponerme a punto. Es un gran club, un gran reto y una gran ciudad", dijo de su incorporación al conjunto rojiblanco, al que llega cedido hasta final de temporada desde el Atlas, club de Orlegi Sports. Llega con la ambición de ayudar a dar el salto de categoría.

Camiseta negra, un chándal color verde esmeralda y gorra para atrás. Jordy Caicedo, con blanca y amplia sonrisa, es la imagen de quien se sabe protagonista de una nueva etapa en su vida. El delantero llegó a Gijón tras una jornada maratoniana de vuelos y llamadas. Después de ser uno de los futbolistas que participó en el gran papel de Ecuador en la Copa América, con su selección, colándose en cuartos de final y cayendo a penaltis ante Argentina, vigente campeona del mundo, el nuevo jugador del Sporting completó sus vacaciones en México. Le esperaban su mujer y su hija en Guadalajara, ciudad donde vivió este último año, siendo uno de los atacantes de Atlas. La etapa como rojinegro ha finalizado para buscar en Gijón una nueva experiencia goleadora defendiendo los colores rojiblancos.

David Guerra, presidente ejecutivo, y Gerardo García, director de gestión deportiva, recibieron al quinto fichaje del verano en el hotel gijonés en el que se aloja. El internacional ecuatoriano llegó acompañado de su agente, Javier Cordón, accediendo por el parking y apareciendo, minutos después, por la puerta principal sin gesto alguno de cansancio. A su espalda, casi 11 horas de viaje desde México a Madrid antes de tomar un nuevo vuelo en la capital de España con destino a Asturias. La casualidad hizo que, casi al mismo tiempo que Caicedo volaba para convertirse en nuevo futbolista del Sporting, Djuka hiciera el viaje inverso para formalizar su fichaje por el Atlas, el club de origen del ecuatoriano. Uno y otro intercambian roles y equipos con el objetivo mutuo de recuperar el olfato y el liderazgo en el área.

"Vengo con mucha ilusión y espero que todo se dé de la mejor manera", subrayó Caicedo nada más asomar por la puerta del hotel. Pulgares al aire y una nueva sonrisa para posar ante las cámaras, antes de profundizar, un poco más, en sus sensaciones como nuevo refuerzo del conjunto gijonés. "Me gusta mucho el ambiente europeo, el jugar acá. Vamos a aprovecharlo al máximo", subrayó el futbolista sobre la oportunidad de recuperar en Gijón el nivel exhibido en Bulgaria. El mismo que le llevó a México para convertirse en jugador del Tigres por unos 4 millones de euros, y el que, posteriormente, tras una cesión al Sivasspor, le llevó a Atlas.

En cuanto a expectativas, Caicedo remarcó que llega a Gijón para "sumar muchos minutos, y si es con goles, mucho mejor". No es lo único que se propone. El de Machala se mostró ambicioso a la hora de hablar de lo deportivo, consciente de que el Sporting viene de disputar el play-off de ascenso y de quedarse a las puertas de lograr el tan ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol español. "Tengo un objetivo y el club tiene un objetivo, tratar de ascender a Primera. Si puedo aportar con eso, mucho mejor", sentenció.

El Sporting dio descanso a Jordy Caicedo tras el pesado viaje del futbolista para sumarse a la disciplina rojiblanca. La comisión deportiva tiene muchas esperanzas puestas en recuperar su mejor versión en Gijón, convirtiéndole en un futbolista que pueda marcar la diferencia en una categoría tan física como la Segunda División. 1,85 metros de altura y puro músculo en busca del remate. Jordy Caicedo es un "9 de área", como le definen quienes le conocen y él mismo reitera cada vez que se le cuestiona sobre su demarcación favorita.

Caicedo se someterá a lo largo de hoy a los reconocimientos médicos pertinentes para después oficializar la operación que le ha llevado a convertirse en nuevo jugador del Sporting. A medida que avance la semana se irá integrando en los entrenamientos, marcados para el día de hoy con doble sesión de trabajo en Mareo. La sesiones están marcadas para las 10.30 y las 18.00 horas.

La nueva camiseta, con ambiente marinero

El Sporting presentará esta semana la nueva camiseta del equipo. La presentación, prevista para mañana martes, día 16, se ha pospuesto finalmente, por diferentes motivos, a días posteriores. El club trabaja en realizarla en un escenario con tintes marineros que dé continuidad a la campaña "Capitanes de la marea" que ha protagonizado la nueva campaña de abonados. El club, que ha acuñado el lema "Somos Sporting" para la presente temporada, desarrollará el acto de la mano del nuevo patrocinador principal, la marca deportiva Siroko, nacida en Gijón. Ambos preparan estrategias conjuntas para implementar la imagen de marca y crecer de la mano tanto a nivel de mercados como a nivel tecnológico. El diseño de la equipación, con algún guiño al origen del club, lo ha diseñado Puma.

Suscríbete para seguir leyendo