El Sporting cierra un amistoso en Portugal y jugará este verano en Galicia, León y Cantabria además de Asturias

El conjunto rojiblanco se medirá al AVS de la primera portuguesa tras finalizar la concentración en Mondariz

Jordy Caicedo, en Mareo.

Jordy Caicedo, en Mareo. / RSG

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Mientras la plantilla del Sporting iniciaba el entrenamiento de ayer en el gimnasio, Jordy Caicedo hizo su aparición en Mareo para ponerse a las órdenes de Rubén Albés. El quinto fichaje del conjunto rojiblanco se sometió durante la mañana, en el Hospital Covadonga y en las propias instalaciones rojiblancas, a los diferentes exámenes médicos previos al anuncio oficial de su incorporación. Llega a Gijón como cedido, procedente de Atlas, hasta el final de la presente campaña. El internacional ecuatoriano tenía un reto añadido para este primer día, el de poder participar en su primer entrenamiento bajo la batuta del técnico vigués. Cumplió el pisar el verde de corto, pero en solitario.

Jordy Caicedo ya suda la camiseta en Mareo. El internacional ecuatoriano, cuya llegada a Gijón fue avanzada por LA NUEVA ESPAÑA, aterrizó el pasado domingo y 24 horas después ya estaba enfundándose el mono de trabajo para sumarse cuanto antes a la dinámica del equipo. Después de caer en los cuartos de final de la Copa América el pasado 5 de julio ante la Argentina que finalmente se coronó como campeona, el delantero ha disfrutado de menos de diez días de vacaciones. Por delante, el reto de convertirse en un futbolista importante en el esquema rojiblanco después de que en su paso por Tigres, Sivasspor y Atlas no acabara de conseguir el protragonismo con el que deslumbró en el CSKA de Sofía.

La novedad de empezar a tener a dispoción a Jordy Caicedo no es la única en la dinámica rojiblanca. Rubén Albés va recuperando efectivos en la pretemporada. Pablo García y Oyón, que iniciaron la pretemporada al margen por distintos problemas físicos, ya se ejercitan al mismo ritmo que sus compañeros. Nacho Méndez y José Ángel también saltaron al campo 4 en el primer ensayo de la semana, pero lo hicieron, sin embargo, al margen, ejercitándose junto a Lorenzo del Pozo. Queda por delante una semana exigente. Mientras el lune se inició con doble sesión de trabajo, hoy Albés ha programado otra vez sesión de mañana y tarde.

En el horizonte está el primer amistoso, que se abrirá este sábado, a las 19.00 horas, en Miramar, ante el Marino de Luanco. El último en conocerse ha sido el que les medirá ante el AVS de la primera división portuguesa el 27 de julio, tras poner punto y final a la concentración en Mondariz. El Sporting cierra así un calendario con siete amistosos ante los siguientes rivales: Marino (20 de julio, Miramar), Celta (23 de julio, Ciudad Deportiva de Afouteza), AVS (27 de julio, Vila das Aves), Ponferradina (31 de julio, El Toralín), Eibar (3 de agosto, Sergio Sánchez,) Lugo (7 de agosto, Campo Municipal de Pol) Racing de Santander (10 de agosto, La Maruca).

Suscríbete para seguir leyendo