El Sporting presume de sus raíces con su nueva camiseta, "más rojiblanca que nunca"

El club presenta en el muelle su nueva elástica principal, con un diseño tradicional que agrada y varios guiños a su historia y a la de la ciudad: "Será la equipación de una temporada ilusionante"

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

La tradición, los orígenes y, en definitiva, el orgullo de sentirse parte de Gijón fueron aspectos que estuvieron muy presentes en la exposición del Sporting este mediodía en el muelle de la ciudad de la que será su nueva camiseta para la campaña 2024-2025. El acto, presentado por Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del club, y Carlos Llamas, director de comunicación, dio a conocer una equipación tradicional, clásica, que recupera la esencia del más puro Sporting. La acogida está siendo muy buena.

Diseño tradicional que pone en valor el rojo y blanco y espalda totalmente rayada

La elástica del Sporting, que ha agradado a la inmensa mayoría de los asistentes al acto -el club invitó a los primeros socios en renovar- también distinguió todos esos valores clásicos de la entidad, porque la camiseta diseñada por la firma Puma fue la "más rojiblanca" en muchos años. La indumentaria es clásica, sigue una línea tradicional: tiene tres franjas rojiblancas, con mangas que mezclan el rojo y el blanco, además en los costados domina el blanco, y una de las principales novedades que la espalda será totalmente rayado, un elemento que ha sido muy destacado por la afición en las primeras reacciones en redes sociales. Hay más guiños a la tradición: la Cruz de la Victoria de Asturias en la zona de la nuca, en el cuello, y la silueta de El Molinón. Otra de las grandes novedades está en la entrada de Siroko como nuevo patrocinador principal, que irrumpe en el frontal de la camiseta. El nombre de la marca gijonesa aparece escrito en color negro, por lo que resalta en la indumentaria. Los pantalones mantienen por segunda temporada consecutiva el color blanco. Mientras que las medias son rojas y lisas.

La expectación era máxima en el muelle, con decenas de aficionados congregados para conocer la nueva indumentaria. A todos ellos el club les regaló un brazalete de capitán, símbolo del nuevo proyecto. Al fondo del muelle se podían observar dos maniquíes, con las camisetas tapadas, pero que enseñaban el color blanco del pantalón y el rojo de las medias. El secreto se mantuvo hasta el final. Y fue desvelado con la sorpresa de la aparición por el muelle de un barco pesquero. En él, dos jugadores -canteranos- del primer equipo como Nacho Méndez y Diego Sánchez, y dos jugadoras del Sporting Femenino, Sara Barreda y Ainhoa Corredor. Fueron ellos los que dieron a conocer al público las camisetas "más rojiblancas". Estamos en un sitio emblemático, cerca de la mar", destaca Joaquín Alonso en la presentación. "Será la nueva equipación de una temporada ilusionante", apuntó Joaquín.

Los jugadores destacan la camiseta: "Se notan los colores de la ciudad. Es lo que nos gusta"

Los jugadores destacaron la abundancia del rojiblanco. "Son los colores de la ciudad, es lo que nos gusta", apuntó Diego Sánchez. "Es una camiseta clásica", recalcaba Sara Barreda.

La camiseta ya está a la venta hoy en exclusividad para los abonados del club en las tiendas hasta las 20:00 horas. A partir de mañana se abrirá la venta al público general. También se puede adquirir ya online en la tienda de la web del club, con un precio de 80 euros.