Pelea a bandejazos en el comedor del módulo 5 de la cárcel de Asturias. Una decena de presos argelinos y georgianos se enzarzaron ayer, domingo, en un brutal enfrentamiento a golpes por motivos que no han trascendido, aunque podrían estar relacionados con asuntos de drogas. Entre los protagonistas de la pelea estuvo, según fuentes conocedoras del incidente, el argelino Maamar Kelii, presunto asesino del concejal de IU Javier Ardines. En la pelea resultaron heridos varios reclusos. En ese momento solo había dos funcionarios a cargo de módulo, por lo que tuvieron que pedir refuerzos de otros departamentos de la prisión. Finalmente, fueron reducidos todos los participantes en la pelea, algunos de los cuales podrían pasar a aislamiento.

Maamar Kelii ya protagonizó otro incidente en la cárcel en días pasados. El otro presunto sicario del asesinato de Ardines, Djilali Benatia, denunció que Kelii le había amenazado para que cambiase su versión de los hechos ocurridos el 16 de agosto de 2018 en Belmonte de Pría. Benatia sostiene que Kelii fue quien mató al concejal, algo que el argelino niega taxativamente.

Los dos presos están en módulos diferentes y las amenazas se habrían realizado a través del muro que separa los patios de ambos módulos.

El 4 de septiembre del año pasado hubo otra pelea multitudinaria en la prisión asturiana, en la que cuatro funcionarios resultaron con lesiones. El enfrentamiento, en el módulo 8, estuvo motivado, al parecer, por una deuda de drogas. Instituciones Penitenciarias restó cualquier gravedad al incidente, aunque los funcionarios indicaron que los cuatro intervinientes tuvieron que recibir asistencia en la prisión y en otros centros. Sindicatos como Acaip y "Tu Abandono Me Puede Matar" vincularon el suceso a la escasez de personal y a la elevada edad media de este.