Castellón

La película «Vete de mí», de Víctor García León y producida por el asturiano Juan Gona, con la colaboración del Principado de Asturias, ha sido la ganadora del Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, según anunció ayer el presidente del jurado, el director de cine Antonio Giménez Rico.

Según el presidente del jurado, el tribunal ha querido premiar, de esta forma, la «labor del conjunto de la obra», ya que tanto la dirección como los actores «son excelentes».

Giménez Rico hizo estas declaraciones en la rueda de prensa, acompañado del presidente del jurado de cortometrajes, José Antonio Hurtado, y del director del festival, Juan Ignacio Carrasco, para dar a conocer el palmarés de la decimonovena edición del certamen de Peñíscola.El presidente del jurado de largometrajes comentó que «Vete de mí» «es una muy buena película, que no sólo es una comedia, sino que además el guión, la dirección y los actores son excelentes».

Giménez Rico informó también de que el premio ha sido otorgado por unanimidad, ya que el jurado considera que se trata de «una película redonda».

El premio especial del jurado ha sido ex aequo para «Miguel y William», de Inés París, y «Enséñame el camino, Isabel», de Fernando Bernués, ya que, según el fallo, «son dos obras muy valiosas, con empeños muy diferentes». El premio al mejor actor recayó en Santi Millán, Fernando Tejero y José Luis García Pérez.