El doble castigo a Yaiza en Supervivientes: la dura realidad a la que se tiene que enfrentar más allá de la expulsión

Finalmente, la sangre llegó al río en el reality de Telecinco

El doble castigo de Yaiza en Supervivientes: mucho más que expulsada.

El doble castigo de Yaiza en Supervivientes: mucho más que expulsada.

T. P.

Se veía venir. Finalmente, la sangre llegó al río en Supervivientes. Y lo hizo en forma de expulsión directa disciplinaria. La que ha sufrido Yaiza. Fue la última en llegar y apenas ha durado unas semanas.

La tensión creciente en el concurso hizo que el saco rompiese por la parte de Yaiza. Los acontecimientos, con versiones enfrentadas sobre las disputas, hacían indicar que alguien mentía. Y en el momento en el que se puso un cuestión un hecho grave y se demostró que es la novia canaria de Ginés Corregüela la que mentía, ha llegado la expulsión del programa. Pero Yaiza se enfrenta a algo más que su expulsión, su castigo es doble (o triple).

Incendio en la isla de Supervivientes

Lo cierto es que la situación llegó a un punto de no retorno. "Hacía tiempo que no recordaba una palapa tan complicada", le reconoció este jueves Jorge Javier Vázquez a Laura Madrueño. Fue un guirigay, con acusaciones y reproches mutuos. La isla está dividida y el elenco de concursantes partido en mil pedazos.

Yaiza estaba nominada junto a Ginés y Asraf, pero no hizo falta votar para ver quién se iba. El programa decidió expulsar a Yaiza. Roja directa. Y la razón fue un enfrentamiento precisamente con Asraf.

El polémico episodio de Yaiza con Asraf

Jorge Javier Vázquez le dio oportunidad de reconocer lo sucedido, también de que lo contasen testigos de lo sucedido (Diego y Raquel Arias) que no han querido abrir demasiado la boca debido a su proximidad con el bando de Yaiza y Ginés y su animadversión hacia Asraf y su amiga Adara. No hubo manera. Bien versiones contrapuestas, bien omisiones o silencio.

Lo que se debatía es si, en un momento en el que el cámara se ausentó para cambiar las baterías, Yaiza aprovechó, con nocturnidad y alevosía, para provocar e insultar a Asraf, llamándolo "maricona". Así lo defendía Asraf, pero no lo reconocía Yaiza: "Le dije marioneta, fue él el que me dijo que le había dicho maricona y entonces sí, le dije: "Sí, sí, lo que tú digas... Maricona, venga".

El problema, y lo desveló a posteriori el programa, es que el único testigo imparcial posible de lo sucedido, el propio cámara, sí escucho los insultos de Yaiza a Asraf y pudo incluso grabar el final de la pelea cuando llegó de cambiar las baterías. Se escucha "claramente" la palabra "maricona" y se ve como Ginés exhorta a Yaiza para que se calle porque "ya está ahí la cámara".

Duros castigos para Yaiza

Quedaron así retratados y se desmontó cualquier posible defensa para la canaria. La dirección de Supervivientes decidió entonces su expulsión, también por su "reiterada actitud agresiva". Pero esta sea quizás el menor de los problemas de Yaiza, que, a la vista de los acontecimientos, se ha quedado sola.

La ausencia total de apoyos será otro castigo al que tenga que enfrentarse: Yaiza verá cómo incluso su defensor en el plató, un amigo canario, reprochó su actitud y avaló la drástica decisión del programa. También verá el enorme regocijo y la alegría desbordada que produjo su expulsión.

Igualmente, a su vuelta a España Yaiza tendrá que enfrentarse a todo lo vertido sobre ella, sobre todo por parte de la hija y la exmujer de Ginés Correhuela. Ha quedado plenamente retratada, y ahora no le queda más remedio que cosechar una buena dosis de castigos por lo sembrado durante el reality de Telecinco.