El cordobés sale del hospital y comparte un dato revelador con los medios: "Hacía 10 años que no..."

El diestro se recupera tras sufrir una aparatosa cogida en Huesca

El cordobés abandona el hospital

El cordobés abandona el hospital

F.L.

El diestro Manuel Díaz 'El Cordobés', que ha resultado herido por el primer toro de la corrida que se celebra este sábado en Huesca, ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 cm, de pronóstico grave".

También sufre "una herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con una fractura conminuta (en la que el hueso se rompe en dos o más fragmentos) de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2", según recoge el parte médico que firma el doctor Enrique Crespo y al que ha tenido acceso EFE.

El Cordobés ha sido arrollado en el saludo capotero a su primer toro, de la ganadería de Salvador Domecq, el cual lo ha encunado contra las tablas durante unos largos y angustiosos segundos. Rápidamente, fue llevado a la enfermería, de donde no volvió a salir.

Fuera de peligro

Este sábado Manuel Díaz 'El cordobés' resultaba herido por el primer toro de la corrida que se celebra en Huesca con motivo de las fiestas de San Lorenzo. El torero era intervenido en la enfermería de la plaza por "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 cm, de pronóstico grave", según informaban fuentes oficiales.

Pese a que en un primer momento se pensaba que las heridas eran más graves, un equipo de 'Fiesta de verano' ha podido captar en primicia las primeras imágenes del torero abandonando el hospital de Huesca en el que permanecía en observación durante estas últimas 24 horas.

Acompañado por su equipo de confianza en todo momento, Manuel Díaz 'El cordobés' dejaba el hospital a toda prisa evitando hacer declaraciones y sin contestar a las preguntas de nuestro compañero reportero, algo que no es normal en el diestro.

Salida del hospital

‘Socialité’ se ha trasladado hasta la salida del hospital y ha conseguido hablar con el torero después de haber sido dado de alta, quien ha asegurado estar deseando volver a trabajar.

‘’Me han quitado los drenajes, que yo quería salir ya del hospital sin los drenajes, me han puesto todos los antibióticos, lo de la mano sigue un poco peor. Muy ilusionado, muy agradecido y con ganas a ver si puedo terminar este año los compromisos, está siendo un año que me está pasando de todo. Hacía como 10 años que no me pegaba una cornada un toro y este que es el último año, para que no me olvide’’.

Además, el torero ha querido agradecer todo el cariño que ha recibido durante su ingreso: ‘’Dar las gracias a todo el mundo que ha estado pendiente, a todos vosotros y a tanta gente que me ha llamado y me ha escrito, gracias de corazón’’.