La nueva ocupación de El Cordobés tras despedirse de los ruedos: "En vez de torear..."

El torero mantuvo preocupados a sus seguidores por sus problemas de salud

El Cordobés.

El Cordobés. / Telecinco

Manuel Díaz, "el Cordobés", se despedirá definitivamente de los ruedos este fin de semana. Algo que servirá para que muchos respiren tranquilos, sobre todo después de lo ocurrido en las últimas semanas, cuando el torero mantuvo preocupados a sus seguidores por los problemas de salud derivados de una cogida en la plaza. Tras los toros tendrá nueva ocupación: "En vez de torear..."

Y es que no solo la familia del torero está preocupada por él, también sus compañeros, como Ana Rosa Quintana, quien se encuentra al frente de TardeAR, el magazine de las tardes de Telecinco con el que la cadena ha intentado sustituir a Sálvame.

Y así se lo ha manifestado la propia Ana Rosa al torero, cuando estaba contando que este puente será su despedida de los ruedos y que le acompañará su padre, quien se ocupará de cortarle la coleta. Fue en este punto donde la presentadora quiso saber un poco más, preguntándole si se estaba dejando el pelo largo para eso. Sin embargo, como explicaron en Telecinco, esta coleta suele ser postiza y se coloca junto al pelo verdadero del torero. Y tras los ruedos, el torero se preguntaba qué iba a hacer, pues aquí Ana Rosa le dio la respuesta: "En vez de torear vendrá a TardeAR".

Manuel Díaz González, cuyo nombre artístico es "El Cordobés", nació el 30 de junio de 1968 en Arganda del Rey, Madrid. Es el hijo ilegítimo del famoso torero Manuel Benítez, también conocido como "El Cordobés". La infancia de El Cordobés transcurrió en un ambiente humilde, y desde temprana edad se dedicó a una amplia gama de trabajos para ganarse la vida.

Su debut en el mundo del toreo tuvo lugar el 15 de agosto de 1983 en Abenójar, donde se vistió de luces por primera vez. El 7 de abril de 1985, tuvo su primera actuación como novillero con picadores en Córdoba. Posteriormente, el 15 de agosto de 1988, se presentó como novillero en la prestigiosa plaza de toros de Las Ventas.

Alternativa

La confirmación de su alternativa se llevó a cabo en La Maestranza el 11 de abril de 1993, con Curro Romero como padrino y Juan Antonio Ruiz "Espartaco" como testigo. Su confirmación en Las Ventas ocurrió el 20 de mayo de 1993, con Armillita Chico como padrino y Fernando Lozano Pérez como testigo. Finalmente, en Plaza México, el 19 de noviembre de 1995, recibió la confirmación de manos de Manolo Mejía, con Humberto Flores como testigo.

Desde 1995 hasta 1999, Manuel Díaz se mantuvo en la cima del escalafón taurino, liderándolo en 1998. Sin embargo, el 8 de septiembre de 2006, sufrió una grave herida en una corrida en Villanueva del Arzobispo. A lo largo de su carrera, ha sido un personaje recurrente en la prensa rosa debido a su compleja situación familiar. A pesar de ello, ha ganado gran popularidad entre el público gracias a su autenticidad y su conmovedora historia personal.

Un momento destacado en su carrera tuvo lugar en 2017, cuando salió a hombros junto a su hermano Julio Benítez en Morón de la Frontera. Entre sus últimas actuaciones memorables se encuentran sus triunfos en plazas como Córdoba (2005), Valencia junto a El Fandi (2013), Burgos junto a El Fandi (2014) y Murcia (2010). Tras treinta años de alternativa, el diestro anunció su retirada de los ruedos en un año reciente. Además de su carrera taurina, ha incursionado en la televisión, participando en programas como MasterChef Celebrity España (2016), ¡A bailar! (2014) y Padres lejanos (2012).