José Luis Gil vuelve al teatro: esta ha sido su primera aparición pública después de dos años

Su hija Irene ha querido compartirlo con sus seguidores

Una imagen del actor José Luis Gil.

Una imagen del actor José Luis Gil.

José Luis Gil reaparece en la vida pública para sorpresa y gusto de sus fieles seguidores. El actor, que llevaba dos años retirado profesionalmente tras sufrir un derrame cerebral, se recupera lentamente y esta vez parece haber recuperado fuerzas para recuperar su profesión de una u otra forma y, como siempre, del brazo de su hija Irene.

Ha sido ella la encargada de dar la noticia a través de sus historias de Instagram en la que ha colgado una instantánea en la que José Luis Gil posaba junto a sus colegas de profesión Álex Gadea y Ana Ruiz. Debajo, añadía un pequeño texto de agradecimiento: "¡Ayer, en primicia para ver a sus amigos! Gracias infinitas". ¿Qué es lo que fue a ver el actor? Pues el estreno de la obra de Teatro 'La Regenta', que seguirá ocupando cartel hasta el día 3 de marzo.

Irene Gil está siendo un apoyo incondicional para su padre durante estos largos meses de recuperación. Ella es la encargada de informar cada cierto tiempo de cómo avanza su padre y mostrar alguna que otra fotografía de su estado actual, dejando ver la sonrisa con la que el actor conquistó a toda España de manera cómica.

Y es que el nombre de José Luis Gil quedó grabado con tinta indeleble en la historia de la televisión tras dedicarse durante largos años a dar vida a Enrique, personaje esencial de La Que Se Avecina. Tan notable es la ausencia del actor que, al igual que ya ocurrió en otras ocasiones con otros personajes que por unas cosas o por otras decidieron bajarse del barco, los guionistas decidieron darle otra vida alegando que se había marchado de viaje.

Fue la misma suerte que corrió Judith, interpretada por Cristina Castaño, la cual quiso ampliar sus horizontes profesionales. Su eterna compañera de reparto, pareja en la ficción y amiga en la vida real, se ha mostrado en varias ocasiones muy vinculada emocionalmente a Gil, tanto en apariciones públicas como en los comentarios que añade en las fotos de Irene Gil.

La última de estas instantáneas la publicó hace unos días, junto a un precioso mensaje de apoyo en el que mostró la familiaridad generada por su padre:  "¡Es un crack! ¡Y está guapo! Hoy, has conseguido un imposible, ¡los 3 hermanos de acuerdo! Días como hoy es mejor pasarlos unidos".