Mediaset desvela el futuro de La Isla de las Tentaciones después de los datos de la última edición

El programa terminó hace un mes, con una gran acogida por parte de los espectadores

Mediaset desvela el futuro de La Isla de las Tentaciones después de los datos de la última edición.

Mediaset desvela el futuro de La Isla de las Tentaciones después de los datos de la última edición.

Hace cuatro años, Telecinco sorprendía a los espectadores con un nuevo programa. Se trataba del enésimo reality que la cadena de Mediaset llevaba a parrilla. Este nuevo formato consistía en llevar a un lugar paradisiaco a cinco parejas, separar los chicos, por un lado, y las chicas por otro en dos villas y llenarlas de tentadores para ver cómo interactúan y si se mantienen fieles.

Por el medio, les van enseñando grabaciones seleccionadas de lo que va ocurriendo en la otra casa, para ir añadiendo emoción y provocar diferentes emociones en los concursantes. Al final del programa, se vuelven a juntar las parejas para decidir si abandonan el programa juntos o separados. Un formato sencillo y que desde el primer momento rompió las estadísticas de audiencia.

Es cierto que las cifras han ido descendiendo con el paso de las ediciones, pero los números siguen siendo muy buenos, haciendo que Telecinco lidere la franja en los días de emisión. Esta última edición, la séptima, ha dado como resultado un 15,4% de share y 1.271.000 espectadores de media, unas cifras con las que la dirección de Mediaset está más que contenta.

El futuro de la Isla de las Tentaciones

Todavía están coleando algunas cosas de la última edición, con debates de parejas y tentadores, pero Mediaset ya está poniendo su mirada en 2025 y en lo que va a ocurrir con La Isla de las Tentaciones. Después de estos grandes resultados se espera que haya una nueva edición, la octava, con un formato igual al de las anteriores.

El principal motivo, además de los buenos números en espectadores, es la gran acogida que tiene el programa entre la gente joven. Y es que pese a que ha descendido respecto a las primeras ediciones, ha subido el share de los dos últimos años en casi dos puntos. También ha marcado unas cifras escandalosas entre los jóvenes de 16-34 años sumando un fantástico 33,7% de cuota de pantalla.

Estas cifras líderes en toda la televisión reafirman a la cadena para continuar con el reality. Como se suele decir, lo que funciona no hay que tocarlo y La Isla de las Tentaciones es, para Telecinco, sinónimo de éxito.