Adiós a los peces plata que llegan con la primavera: el papel mojado que debes poner en el baño para desterrarlos para siempre

También llamados pececillos de polvo o de madera, estos pequeños insectos pueden infestar muchos rincones de la casa

Adiós a los peces plata que llegan con la primavera: el papel mojado que debes poner en el baño para desterrarlos para siempre

Adiós a los peces plata que llegan con la primavera: el papel mojado que debes poner en el baño para desterrarlos para siempre

Tarde o temprano, el pececillo de plata aparecerá en algún lugar del baño o la cocina de casa. Estos pequeños insectos, a los que les gusta revolcarse en el polvo, la suciedad y los libros o ropa viejos, son inofensivos para el ser humano. Sin embargo, pueden convertirse en un verdadero incordio en el hogar.

También llamados pececillos de polvo o de madera, estos pequeños insectos pueden infestar muchos rincones de la casa. Además, los pececillos de plata se reproducen con rapidez. Una hembra puede poner de 2 a 20 huevos cada día.

Por su forma alargada y su color plateado, estos insectos se confunden muy a menudo con los milpiés. Por lo tanto, conviene observarlos detenidamente para saber a qué criatura nos enfrentamos.

Se alimentan de diversas sustancias azucaradas que se encuentran en muchos objetos domésticos. También les encantan los almidones. Por eso les gustan los libros, la cola de los libros, el papel pintado o la comida. También parecen sentirse atraídas por los textiles y la madera. También les atraen los restos de piel, pelo e incluso la caspa.

En resumen, mantener a los pececillos de plata alejados de los ambientes domésticos no es tan sencillo. Sin embargo, basta con unos sencillos trucos para averiguar cómo deshacerse de los pececillos de plata rápidamente y saber en menos de 1 minuto dónde se esconden estos molestos insectos. Eliminar los pececillos de plata es difícil, pero no imposible. En primer lugar, debemos hacer que nuestra casa resulte menos atractiva. Por lo tanto, es mejor limpiar todos los espacios más a menudo.

Para optimizar el tiempo y ahorrar en productos de limpieza, te proponemos un truco fácil, natural y barato. Una mezcla que limpia y desinfecta a la perfección la cocina, los sanitarios, los suelos y las ventanas.

También hay que prestar especial atención a los restos de comida. De hecho, como muchos otros insectos, los pececillos de plata se sienten atraídos por la comida. Por eso, para eliminar la suciedad, el olor y la grasa de los alimentos, por ejemplo del horno, le proponemos un método infalible. Aquí tienes 5 trucos ingeniosos y rápidos para tener el horno siempre limpio, pelado y con un olor estupendo en 5 minutos.

Adiós a los mosquitos en la habitación: el vaso que debes colocar al lado de la ventana para evitar que entren

María González Falcó

Cómo deshacerse rápidamente de los pececillos de plata

Para deshacerse del pececillo de plata, existen varios métodos. En el mercado hay muchos productos químicos destinados a solucionar este problema.

Sin embargo, no todo el mundo sabe que es posible deshacerse de ellos de forma natural y barata. Basta con enrollar un periódico viejo. Pegue los extremos con cinta adhesiva. A continuación, humedezca ligeramente el periódico y déjelo en un rincón del cuarto de baño.

En poco tiempo, los insectos entrarán en el periódico enrollado, atraídos por el olor del papel humedecido. Al cabo de un par de días, el periódico puede albergar muchos pececillos de plata. En ese momento, tendrás que coger el papel lleno de insectos y tirarlo.

Otro método fácil y barato es el del tarro. Coloque trozos de pan cubiertos de papel humedecido en un tarro. Una auténtica golosina para los pececillos de plata, a la que simplemente no pueden resistirse. Una vez que caigan dentro del tarro para comerse el pan, no podrán salir. En ese momento, cierra el tarro con el tapón. A continuación, suelte los insectos lo más lejos posible de la casa. Por último, para averiguar en 1 minuto dónde está el nido de estos molestos bichitos, hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que a los pececillos de plata les encantan los lugares escondidos y estrechos. Así, construirán fácilmente sus nidos bajo los rodapiés de madera. O cerca de desagües o tuberías de agua. Además, suelen poner los huevos en grietas y entre las paredes. Así, será fácil ver los rincones potencialmente favorecidos por los pececillos de plata.