La Policía envía una alerta urgente sobre este uso tan cotidiano: "Te puede salir muy caro"

Mucho ojo con la llave del coche

La Policía envía una alerta urgente sobre este uso tan cotidiano: "Te puede salir muy caro"

La Policía envía una alerta urgente sobre este uso tan cotidiano: "Te puede salir muy caro"

Conducir es un gesto prácticamente habitual para millones de personas en nuestro país. A diario, son muchos los que deben desplazarse en su vehículo para trabajar, llevar a los niños al cole o por ocio.

Según la DGT las distracciones son la primera causa de muerte en las carreteras españolas, por lo que conductas como el uso del teléfono móvil está sancionado con fuertes multas que afectan tanto a tu bolsillo como a los puntos de tu carnet de conducir.

En cuanto a la comida y la bebida, se podría decir que es un caso muy parecido al del uso de chanclas o llevar el codo fuera de la ventanilla mientras conduces. Estos comportamientos, más habituales en verano debido a las altas temperaturas, no están registrados como una sanción concreta o algo que no pueda realizarse, pero aun así puedes ser multado por ello.

Truco de los delincuentes

Más alá de las propias sanciones que podamos tener por realizar errores propios, a veces somos objetos de estafas o robos que nos pueden afectar gravemente. Los delincuentes innovan más que nunca en su intento de escapar de la legalidad. A través de su cuenta oficial de X la Policía Nacional ha tenido que emitir un aviso sobre un nuevo sistema que se está utilizando para ocultar droga.

En el vídeo, la agente muestra dos llaves que, a priori, parecen iguales, pero ni mucho menos. Una de ellas es un dispositivo dónde estafadores pueden esconder drogas u otras mercancías que nos pueden perjudicar gravemente. Tal y como alerta la agente de la Policía Nacional, se trata de algo que "nos puede salir muy caro".