La venta de la finca de Amador Mohedano, paralizada por un 10 por ciento: "No entiendo a este hombre"

El hermano de Rocío Jurado ha señalado que todo el problema llega por parte de una venta ilegal de una parte del terreno

Amador Mohedano.

Amador Mohedano. / Telecinco

Las cuestiones de Amador Mohedano con Hacienda no parece que vayan a terminarse. El hermano de Rocía Jurado anunciaba hace meses que había llegado a un acuerdo para subastar la finca de la familia por una cantidad justa para saldar la deuda que mantiene. Toda cantidad excedente sería para Mohedano que, de esta forma aliviaría sus problemas económicos.

Sin embargo, todo se ha truncado al conocer que un 10% de la finca pertenece a otra persona a la que Mohedano le vendió esta parte de una forma ilegítima. "Kiko, mi amigo del alma, su hijo es el que lo ha comprado. Bueno, su hijo y dos cuñados del hijo". La venta se cerró en una cantidad cercana a los 90.000 €, pero de una forma privada y sin la concesión de las autoridades pertinentes.

La finca 'Los Naranjos' se trata de un terreno que no se puede dividir por lo que la parte que se vendió a otra familia, en realidad, sigue siendo propiedad de Mohedano y parte de la finca original. "Allí lo que hacemos son muchas fiestas, pero para nosotros. Yo lo utilizo aquello en fin familiar, con mis amigos, yo hago mis barbacoas... No entiendo a este hombre", explicaba el dueño de 'La Más Grande', que no entiende como tiempo después van a reclamarle el terreno.

"Nos vemos un poquito preocupados... No se pasó al registro porque el Ayuntamiento nos denegó su segregación", reiteraba esta persona, que ve cómo su esfuerzo y dinero puede verse perdido ante los tribunales al haber comprado una propiedad de forma ilícita. Por su parte, Mohedano señala que está todo bien con estos inquilinos y no hay ningún problema. "Rodrigo, el hijo de mi amigo, no está enfadado conmigo porque no tiene motivos".

Pese a que el problema es otro diferente a qué tipo de uso se hace de esta nueva finca, Mohedano ha querido recalcar que su uso es legítimo y no se dedica a comercializar este espacio, ni él ni los nuevos inquilinos. "No es que se hagan fiestas como un negocio. A lo mejor yo me he explicado mal, pido disculpas... Yo anoche hablé con Rodrigo y le dije que no se preocupara".

Por su parte, Hacienda continúa queriendo sacar la subasta adelante y, en caso de que se consiga, será por el 100% de la finca. Esto supondría un nuevo problema para los inquilinos de 'La Más Grande' que pese a que no viven ahí, pueden ver como desaparece esta nueva propiedad.