Adiós a Pasapalabra: el programa en caída libre en audiencia tras lo ocurrido hace unos días

El programa de Roberto Leal se enfrenta a unos malos resultados tras su éxito

Adiós a Pasapalabra: el programa en caída libre en audiencia tras lo ocurrido hace unos días

Adiós a Pasapalabra: el programa en caída libre en audiencia tras lo ocurrido hace unos días

Hace unos días, asistimos a lo que ya es historia de Pasapalabra y, porqué no decirlo, también de la televisión reciente en lo que a materia de concursos se refiere. Con lágrimas en los ojos, llevándose las manos a la cabeza, fiel reflejo de la sorpresa, de la incredulidad… y de la ilusión... Óscar llevaba el bote de Pasapalabra. El concursante madrileño lograba completar El Rosco y llevarse un premio de 1.816.000 euros, el tercero más cuantioso en la actual etapa. Se convertía así en el sucesor de Rafa Castaño, un año y dos meses después de aquel hito histórico.

Y es que Óscar ha necesitado 157 programas para alcanzar este éxito, un momento que también perseguía Moisés. El riojano, que dice adiós a Pasapalabra tras 245 programas, ha sido el primero en felicitar a su rival y, sobre todo, compañero fundiéndose en un emotivo abrazo con él. Se lleva 162.000 euros acumulados durante el año que ha participado. El siguiente en dar la enhorabuena al flamante campeón fue Roberto Leal, que pudo comprobar hasta qué punto el protagonista estaba sobrecogido por lo inesperado de este triunfo. Óscar jamás podrá olvidar el último turno de este Rosco, en el que ha acertado las cuatro preguntas que le faltaban para llevarse el bote.

Óscar también tenía palabras para Moisés, su rival durante todos esos programas. “No sé si te he confortado lo suficiente”, le decía Óscar, que tampoco sabía si tenía que hacerlo. Juntos han formado una pareja histórica en Pasapalabra, cada uno sacaba lo mejor del otro a nivel competitivo, y Óscar señalaba todo lo bonito que han compartido en las pausas, en las comidas, o en los momentos previos a las grabaciones. “Sin ti no habría sido igual”.

El programa de la victoria de óscar fue seguido por un 30.1% de cuota y 3.243.000 espectadores. Una audiencia espectacular que suponía la guinda a unos duelos que habían alzado a Paspalabra como lo más visto de la televisión durante semanas.

Cambio de ciclo

Tras la victoria de Óscar, el madrileño y Moisés dijeron adiós al programa que presenta Roberto Leal para dar paso a dos nuevos concursantes que también parece que hacen un dúo de los que perduran: Vicky y Manuel. Este último sorprendió en su debut con un primer turno... ¡De 17 aciertos!

Ahora, ambos luchan por conseguir el bote y, tras encadenar una racha de tres empates consecutivos, Manuel se ha alzado con la victoria en el último programa enviando a su rival a la temida silla azul que puede cambiar en un momento la dinámica del programa y de los duelos.

No obstante, parece que este duelo está enfriando algo a la audiencia, que ha bajado en los últimos días. Así, el pasado martes, 28 de mayo, Paspalabra firmó un 17.6% (1.479.000 espectadores). El miércoles 29 la cifra fue 17.2% (1.363.000 espectadores) y el jueves 30 de mayo, la audiencia bajó hasta un 16.3% (1.366.000 espectadores).