La directora de casting del nuevo Gran Hermano desvela la sonada novedad de la nueva edición: "Muchos padres con hijos"

Miles de personas acuden al casting del programa

La directora de casting del nuevo Gran Hermano desvela la sonada novedad de la nueva edición: "Muchos padres con hijos"

La directora de casting del nuevo Gran Hermano desvela la sonada novedad de la nueva edición: "Muchos padres con hijos"

Vuelve el Gran Hermano original, el de siempre. La casa de Guadalix de la Sierra busca nuevos inquilinos. Y miles de personas han acudido a la llamada de Telecinco.

Madrid ha sido la sede inaugural para la primera convocatoria de castings presenciales del reality más aclamado por la gente, Gran Hermano. Fueron citados más de 500 candidatos por parte del equipo de selección y en los próximos días el proceso se llevará a cabo en otros puntos del país como Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Han sido más de 81 mil personas las que llenaron el formulario de inscripción (que aún permanece abierto) con la ilusión de convertirse en un participante de la casa más famosa del país. Entre las personas que se han presentado, el rango de edad oscila entre los 18 y los 81 años y la procedencia es muy variada, ya que han sido muchos los extranjeros que dijeron "presente", así como personas como personas con todo tipo de niveles educativos, e incluso con Altas Capacidades intelectuales. A la hora de hablar con la producción, varios han señalado que les ha llamado la atención que dentro de los perfiles que más quisieron participar han sido parejas casadas con hijos, personas inscritas con estudios superiores, deportistas y los llamados "reincidentes", es decir, personas que han hecho tres veces las pruebas y no se dan por vencido pese a que han pasado siete años desde la última edición.

Aunque las diferencias entre los perfiles son amplias, todos tienen un factor común que los une: ganar el máximo premio en juego en un reality show en España, 300 mil euros. En una primera instancia los aspirantes tuvieron que llenar un formulario de inscripción junto a un vídeo de presentación grabado desde sus hogares. Ahora, la situación se traslada a verdaderos platós y su presentación debe ser en frente de toda la producción exponiéndose aún más. Durante las jornadas, los aspirantes deben afrontar entrevistas cara a cara, contar su historia y defender las razones por las que deben ser elegidos, junto con pruebas de cámara para intentar seguir en el proceso de selección y así convertirse en un residente de Guadalix de la Sierra.

Novedad en el casting

La directora de casting del nuevo Gran Hermano, Teresa Colomina ha explicado un detalle que les has sorprendido: "Nos llamó la atención que vienen muchos padres con hijos".

“Es un sueño desde pequeño”, dice Juan con brillo en los ojos al contar que ser parte de la casa más famosa del país, es una ilusión por cumplir en su vida y que “no puede esperar más”. Para este joven, el calor sofocante de junio en Madrid un lunes por la mañana, no ha sido un impedimento para presentarse, así como tampoco para las 500 personas que fueron convocadas a la primera jornada de casting en la capital española con el sueño de ser parte de Gran Hermano. "Fama", "dinero", "hacer amigos", "aislamiento del mundo", o "convencimiento de un hermano", son algunas de las razones que han salido a la luz por parte de los candidatos preseleccionados durante la jornada. Pese a que las razones difieren en lo personal, lo cierto es que todos tienen un factor que los une: el deseo de convivir en la casa de Gran Hermano con gente desconocida en donde se estará siendo observado durante las 24 horas del día.