El detalle en la final de Supervivientes que no ha pasado desapercibido para público: Rubén Torres empaña la última gala del concurso

Pedro García Aguado se alza con la victoria en una apretada final

El detalle de la final de Supervivientes que no ha pasado desapercibido para los espectadores

El detalle de la final de Supervivientes que no ha pasado desapercibido para los espectadores

F. L.

La final de Supervivientes sigue regalando momentazos. A pesar de que hace unas horas se conocía al ganador de la última edición del reality, en redes se han podido ver todo tipo de críticas y análisis por parte de los seguidores del concurso.

Los rumores de tongo siguen sobrevolando la final y las reacciones a la victoria de Pedro García Aguado no se han hecho esperar.

Una de las más esperadas, la del segundo clasificado y uno de los favoritos para convertirse en ganador, Rubén Torres, quien era captado por las cámaras en plena final cuando se descubría quién era el ganador del reality.

El gesto de la final

No pudo ser para Rubén Torres y se quedó acariciando la gloria de ganar ‘Supervivientes 2024’ y el cheque de los doscientos mil euros. Era el que más se lo merecía por ser el más completo en cuanto a supervivencia, pruebas y valores, pero finalmente Pedro García Aguado, el gran tapado de la edición, se impuso contra todo pronóstico. 

No obstante, el duelo fue muy apretado y apenas hubo un 4% de diferencia. La audiencia estuvo muy dividida. Pedro se proclamó ganador con un 54% de los votos y Torres obtuvo un gran 46%. Fue una igualdad máxima, lo que demuestra que el bombero también tenía claras posibilidades de ser el vencedor. 

Y eso es algo que, a buen seguro, el propio Rubén Torres sintió. El joven, que pasa a la historia como el concursante con más collares de líder de todas las ediciones de ‘Supervivientes’, protagonizó dos espectaculares pruebas durante la final que le empujaron directamente al último televoto. 

Sin embargo, la audiencia parece que no lo tomó en cuenta y desde el primer momento tuvo claro que Pedro debía ganar a pesar de lo poco que ha aportado al formato y de ser el peor clasificado de la noche. La reacción del subcampeón al perder el duelo con él waterpolista fue conmovedora.

Cuando Jorge Javier Vázquez se dispuso a comunicar el resultado de la votación y levantó la mano de Pedro García Aguado, las cámaras del plató no solo captaron la exaltación del ganador y el júbilo que se formó entre sus afines, también se pudo registrar la reacción de Rubén Torres a la derrota. 

El de Badalona se agachó en el suelo y se llevó las manos a la cabeza en medio del llanto por haberse quedado en una segunda e injusta posición. Compañeros como Blanca Manchón o Gorka Ibarguren se acercaron inmediatamente a él para arroparle y animarle en ese duro momento.