Arantxa del Sol rompe el veto de Supervivientes y habla sobre el ganador: "Súper senior"

La asturiana ha estado fuera de las últimas galas después de la expulsión de Mediaset

Arantxa del Sol rompe el veto de Supervivientes y habla sobre el ganador: "Súper senior".

Arantxa del Sol rompe el veto de Supervivientes y habla sobre el ganador: "Súper senior".

Supervivientes ha llegado a su fin y con ello todas las tramas que se han ido viendo durante los más de 100 días de concursos. Pedro García Aguado ha sido el concursante que ha logrado imponerse con el premio por delante de Rubén Torres. Por el camino, otros favoritos como Gorka, Arkano o Ángel Cristo se han ido quedando por diferentes motivos.

En el caso del hijo de Bárbara Rey, el programa decidió expulsarlo de forma disciplinaria después de que hubiese estado fugado en la isla durante varias horas. Además de esta polémica, Cristo también tuvo un fuerte enfrentamiento con Arantxa del Sol, delante de las cámaras y sin ellas, que se saldó con un veto rotundo a la concursante asturiana.

Esto provocó que después de la expulsión por la decisión del público, Arantxa no volviese a pisar el plató de Supervivientes. Borrado todo rastro de su presencia en el concurso, a la de Cangas no le quedó otra que felicitar a Pedro García Aguado por redes sociales. "Muchísimas felicidades, Pedro García Aguado. Qué de buenos recuerdos guardaré del programa que hemos compartido. Eres un súper senior", señalaba en un comentario de Instagram.

Los índices de audiencia de Supervivientes

las galas de los jueves han promediado un 20,1% de cuota de pantalla y 1.455.000 espectadores, siendo líder de audiencias en todas sus emisiones. A estos datos, hay que añadirle los datos de la franja 'exprés', que ha obtenido una media de 11,9% y 1.511.000 frente a 'El hormiguero'.

Si analizamos más pormenorizadamente, el formato ha logrado un 18,9% de media en target comercial durante las 15 galas que se han emitido hasta este momento. Los datos de los jóvenes de 13-24 años (20,7%) y de 25-44 años (21,2%) han destacado en esta temporada, que ha obtenido una especial atención en territorios autonómicos como Canarias (27,5%), Andalucía (26,5%), Madrid (20%) y Comunidad Valenciana (20%).

‘Supervivientes. Tierra de Nadie’, por su parte, ha alcanzado una media del 17,1% y 1.256.000 espectadores, batiendo en su franja por casi 6 puntos a la segunda opción (11,2%). Además, ha liderado entre los espectadores del target comercial (16,5%) y de todas las edades, con especial atención a los segmentos 13-24 años (17,5%) y 25-44 años (18%). El programa conducido por Carlos Sobera y Laura Madrueño ha liderado en nueve mercados autonómicos con un destacado seguimiento en Canarias (23,3%), Andalucía (22,1%), Madrid (17,9%) y Comunidad Valenciana (17,3%).

Además, ‘Supervivientes. Conexión Honduras’ con Sandra Barneda ha firmado una media del 16,2% y 1.399.000 espectadores, superando en su franja por casi 7 puntos a la siguiente opción (9,3%). Con un 15,5% en el target comercial, también ha sido la referencia del segmento de la audiencia más demandado por los anunciantes. Además, ha liderado en todos los targets de edad y en 11 mercados autonómicos, con especial mención a Canarias (23,2%), Andalucía (19,7%), ‘Resto’ (17%), Madrid (16,8%) y Comunidad Valenciana (16,6%).