"Que termine la carrera": Los Mozos de Arousa despiden Reacción en Cadena tras haber pasado a la historia de la televisión

"Que termine la carrera": Los Mozos de Arousa despiden Reacción en Cadena tras haber pasado a la historia de la televisión

María González Falcó

Los Mozos de Arousa lo han conseguido: 2 millones de euros sobreseguro que se llevarán a casa en cuanto sean eliminados de 'Reacción en Cadena'. Sin embargo, ese momento parece que todavía estará lejos de producirse. Bruno, Borjamina y Raúl celebraron emocionados ayer este momento que ya ha pasado a la historia de televisión, puesto que son contadas las personas que han conseguido llevarse esta elevadísima suma de dinero en un concurso.

No obstante, hay que tener en cuenta que este premio tendrán que repartírselo entre los tres y que, si bien es cierto que seguirá siendo una elevada suma, el pellizco que se llevarán será un poco más pequeño. En este punto, cada uno se llevaría unos 667.000 euros, aunque de momento seguirán jugando por acumular todo lo posible.

Y es que los Mozos llegaban a la cadena final con una buena suma cosechada. Tras esta actuación estelar, les esperaban 34.250 euros si conseguían encontrar esta última palabra escondida. La pista era que dicha palabra empezaba por PA, terminaba por A y estaba relacionada con 'Bala'. Tras darle muchas vueltas, parece que ninguna respuesta convencía a los concursantes, que decidieron finalmente no jugársela y comprar el eslabón misterioso para asegurar un poco más el premio.

Ahora, con 17.125 euros esperándoles, sabían que la otra palabra relacionada era 'Piraña'. Con estos datos sobre la mesa, se les ha venido a la cabeza 'Paca', por 'Paca la Piraña', pero poco tenía que ver con la otra pista. Sin embargo, no encontraban ninguna otra palabra que les cuadrara, así que decidieron jugársela con esta. Lo que claramente no esperaban es que Aramendi gritara emocionado que estaban en lo cierto y que habían conseguido superar su segundo millón de euros.

En total, los Mozos de Arousa acumulan 2.004.296 euros. Quienes no han faltado a la fiesta han sido los familiares de los gallegos. Una de las que ha llamado para entrar en directo ha sido la madre de Bruno, que solo le pide a su hijo "que termine la carrera".