Adiós al bote de Óscar Pasapalabra: la gesta que vale 1,9 millones de euros

"Por San Blas la cigüeña verás”

Adiós al bote de Óscar Pasapalabra: la gesta que vale 1,9 millones de euros

Adiós al bote de Óscar Pasapalabra: la gesta que vale 1,9 millones de euros

Todavía estamos palpitando el bote de Óscar en Pasapalabra y esos 1.816.000 euros que ganó tras acertar el apellido de un arquitecto alemán, una hazaña que más tarde nos explicaría por qué sabe que Emil Fahrenkamp, entre otras cosas, construyó la Villa Wenhold en Bremen.

Óscar ha confesado todo lo que ha conllevado la consecución de bote, desde el lapsus que casi comete en la ‘B’ nada más arrancar El Rosco, o la multitud de felicitaciones que ha estado recibiendo de su familia y amigos.

Pero Óscar no se olvida de Moisés, a quien le ha mandado un mensaje muy especial en el que le da las gracias por todo lo que han vivido juntos en Pasapalabra. El madrileño destaca que ha podido darle muchos abrazos en los que el riojano le ha transportado calor y compañerismo, haciendo muy fácil concursar con él.

“No sé si te he confortado lo suficiente”, le dice Óscar, que tampoco sabe si tiene que hacerlo. Juntos han formado una pareja histórica en Pasapalabra, cada uno sacaba lo mejor del otro a nivel competitivo, y Óscar señala todo lo bonito que han compartido en las pausas, en las comidas, o en los momentos previos a las grabaciones.

Sus rivales le superan

El bote de óscar es historia en la televisión. Pero su competencia directa le ha superado. Hablamos de los Mozos de Arusa, el trío de gallegos que arrasa en Reacción en cadena y que sigue imbatibles casi 300 programas después de su debut. Los Mozos, Óscar y Moisés rivalizaban en el horario de misión, aunque Paspalabra ganaba el asalto con distancia.

Raúl ha brillado de forma especial en ‘Reacción en cadena’. Los tres Mozos de Arousa han protagonizado una última cadena sorprendente, pero ha sido una nueva intuición de Raúl la que les ha llevado a la victoria.

Tras una serie de aciertos inesperados y sorprendentes, los Mozos se han quedado completamente cuando se han enfrentado a un último eslabón relacionado con Ajo y que comenzaba por CI y acababa en A. Por muchas vueltas que le han dado, los concursantes gallegos no han visto ninguna palabra clara y han decidido dividir su premio y comprar el eslabón misterioso. Al escucha San Blas, Bruno se ha acordado de un santo al que rezaba su abuela, una garganta y poco más. Los Mozos de Arousa seguían sin opciones y el tiempo estaba llegando al final.

Contra todo pronóstico y con el tiempo a punto de terminarse, Raúl ha dicho que a él le sonaba que San Blas tenía que ver algo con la cigüeña. Borjamina y Bruno no tenían ni idea, pero han decidido apostar por su opción, ya que era la única.

Con muy poca seguridad “igual me estoy tirando un triple”, los Mozos se han puesto en pie para conocer el contenido del sobre y han estallado de alegría al saber que Raúl estaba en lo cierto, que se refería a refrán “Por San Blas la cigüeña verás” y saber que estaban muy cerquita de ganar los dos millones de euros.