Cortar una punta del papel higiénico: el simple truco para decir adiós a los mosquitos de casa

Cortar una punta del papel higiénico: el simple truco para decir adiós a los mosquitos de casa

Cortar una punta del papel higiénico: el simple truco para decir adiós a los mosquitos de casa

Con la llegada del verano, ¡vuelve el mosquito! Estos bichos sin escrúpulos llegan en masa para devorarnos. Así que aquí tienes una técnica con papel higiénico que acabará con ellos con facilidad.

Los mosquitos han vuelto. Este verano llegan en masa para devorarnos. Tienen algo especial: son las hembras las que están ávidas de sangre, justo después del apareamiento.

Justo después de la fecundación, pican a los humanos con el único objetivo de garantizar la supervivencia de sus crías. De hecho, la sangre es una muy buena fuente de proteínas para ellas, que protege sus huevos. Pero eso no es todo. La sangre humana también garantiza el desarrollo de los huevos. Los mosquitos son muy odiados porque provocan picaduras dolorosas y que pican. Es mejor evitar rascarse, ya que esto puede causar cicatrices que lamentarás con el tiempo. En segundo lugar, estos insectos son temidos porque también pueden transmitir enfermedades. Entre ellas están la fiebre amarilla, el paludismo y la fiebre del Nilo Occidental. Así como el chikungunya, muy extendido en África, Asia y el subcontinente indio. También se puede contraer el dengue, muy extendido últimamente.

Y eso no es todo. También puedes experimentar náuseas y ganas de vomitar. En casos graves, también puede provocar hemorragias. Los mosquitos también transmiten la fiebre amarilla y el Zika.

Papel higiénico para terminar el trabajo

Así que la pregunta es, ¿qué puedes hacer para deshacerte de los mosquitos y que no te vuelvan a picar este verano? La buena noticia es que existen varios métodos muy eficaces.

Por ejemplo, puedes utilizar persianas y mosquiteras. También puedes utilizar velas de citronela y otros insecticidas para acabar con ellos lo antes posible. Pero si prefieres los métodos efectivos, aquí tienes algunos consejos eficaces.

Por ejemplo, puedes utilizar papel higiénico. Dentro, pon una planta aromática fuerte como la albahaca, por ejemplo. Su olor es tan fuerte que repelerá mosquitos, moscas y jejenes. Se trata de una técnica que cualquiera puede hacer en casa, ya que todos tenemos papel higiénico en casa. Se trata de poner hojas de albahaca en el fondo del recipiente metálico. A continuación, retira el cartón de un rollo de papel higiénico.

A continuación, colócalo en el recipiente, dejando una punta en la parte superior. No obstante, si no tienes albahaca en casa, también puedes utilizar aceite de oliva o aceite vegetal.

En combinación, también puedes utilizar aceites esenciales. Como la citronela, la lavanda y el eucalipto limón. Todos tienen propiedades repelentes. Los mosquitos son muy sensibles a sus olores. Éstos son insoportables para ellos. Para preparar tu repelente natural, llena tu recipiente con un poco de agua. Añade 10 gotas de estos aceites esenciales.

A continuación, corta el papel higiénico en varios trozos. A continuación, sumerge el papel higiénico en la solución y retíralos rápidamente antes de que se disuelvan.