Cambios en la normativa de Supervivientes: la dirección se pone seria con las expulsiones

El concurso ha anunciado las nuevas medidas justo antes de la primera expulsión del programa

Cambios en la normativa de Supervivientes: la dirección se pone seria con las expulsiones

Benito Domínguez

Supervivientes: 'All Stars' ha irrumpido con fuerza después de una edición en el que las cifras de audiencia han estado por las nubes. Telecinco ha querido aprovechar esa buena inercia y se ha plantado con este concurso que iguala a su predecesor pero en el que juntan a ilustres participantes de ediciones anteriores.

Con el concurso ya en marcha, Olga Moreno y Adara Molinero se han postulado como las dos nominadas para la primera expulsión. En manos del público está la decisión de saber quién permanece en el concurso. En uno de los debates ya se dio a conocer los porcentajes. Un apretado 52% contra el 48% que hace igualarlo todo al extremo.

Ante esta votación, la dirección del programa anunció un cambio muy notable respecto a otros años y es que el expulsado se irá directamente y no tendrá opción de ser repescado. Al contrario de lo que sucedió con Laura Matamoros, que fue expulsada y pocos días después regresó al concurso, en esta ocasión no será así. Los concursantes que abandonen el programa, lo harán de forma definitiva.

La crisis de Adara

El estreno de ‘Supervivientes: All Stars’ el pasado jueves trajo consigo un intento de abandono por parte de Adara Molinero, concursante de la edición de 2023, pero tras tres días meditando su decisión, la participante finalmente accedió a permanecer en Honduras y tirarse del helicóptero que tanto temió la pasada gala, llegando a generarle un muy mal rato.

Ahora la concursante se ha unido al grupo, que lleva varios días en las playas de los Cayos Cochinos sin nada de material proporcionado por la organización, y los nueve participantes no consideran justos estos tres días que Adara ha pasado separada de ellos. La concursante, que en principio parecía afectada por lo que decían, finalmente dijo que debían aguantarse y que todo era una broma.

Esto provocó que la mayoría de sus compañeros terminaran nominándola, consiguiendo hasta cinco puntos por parte de Logan Sampedro, Lola Mencía, Jorge Pérez, Alejandro Nieto y Marta Peñate. El resto de puntos se repartió entre otros cuatro compañeros, pero finalmente hubo que tomar una decisión con la que deshacer el empate.

Tras disputar la prueba de líder, Abraham García (ganador de ‘Supervivientes 2014’) se hacía con el ansiado puesto y, tras eliminar a dos compañeros de la palestra, finalmente dejaba nominados a Olga Moreno y Jorge Pérez, obteniendo así al trío de nominados que se jugará su expulsión ante la decisión de la audiencia, que como ya lleva siendo habitual, puede votar de forma gratuita a través de la app de Mitele.