Cosme elimina a Llit en El Cazador y logra un histórico bote: "Enhorabuena equipazo"

Ha ocurrido en el quinto programa

Cosme elimina a Llit en El Cazador y logra un histórico bote: "Enhorabuena equipazo"

Cosme elimina a Llit en El Cazador y logra un histórico bote: "Enhorabuena equipazo"

El Cazador es un concurso que se ha ganado con esfuerzo y dedicación su hueco en a parrilla de TVE. Y en un horario que no es nada fácil, el de la tarde junto a Pasapalabra de Antena 3 y Reacción en cadena en Telecinco.

Además, el cambio de formato parece que le ha salido bien al espacio. En la nueva versión con celebrities, cuatro concursantes famosos jugarán en equipo para intentar conseguir premios en metálico, que donarán a una entidad benéfica de su elección, respondiendo a preguntas de cultura general. Uno de los cinco cazadores del programa, Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Orestes Barbero, los mayores expertos en concursos del país, intentará detenerlos. Entre los famosos participantes en esta nueva versión, nombres del cine, la televisión, la música, la cultura y el deporte. En ‘El cazador anónimos’, cuatro concursantes jugarán en equipo para intentar conseguir premios en metálico respondiendo a preguntas de cultura general y uno de los cazadores intentará detenerlos. Entre las novedades de mecánica de la nueva etapa, en la Ronda 1 ahora acumularán 200 euros por respuesta acertada.

"No me recupero": Paz Herrera, fuera de El Cazador después de perder 23.000 euros

María González Falcó

En la Ronda 2 cambian las ofertas de los cazadores. Ahora ofrecen siempre la mitad de la cantidad que han acumulado en la Ronda 1, una casilla por debajo con más ventaja; la cantidad acumulada multiplicada por dos, una casilla por arriba, más cerca del cazador y con menos ventaja; y la cantidad acumulada multiplicada por cuatro, una casilla más por arriba. Si consiguen escapar del cazador en la Ronda 2 y llegar a Casa, el dinero por el que están jugando en esa Ronda ya es suyo, lo han ganado. En la versión STARS los famosos lo ganan para donarlo a la entidad benéfica que elijan.

En la Caza Final juegan por el bote del programa, que comienza siempre en 20.000 euros y que en la versión de anónimos aumenta en 5.000 € por programa, y en la versión de famosos aumenta en 3.000 euros.

El concursante que más respuestas acertadas dé en su ronda de la Caza Final volverá a participar en el programa siguiente. Si se llevan el bote se reparte a partes iguales entre los finalistas.

Victoria ante Lilit

Y eso es lo que le ha pasado a Cosme y a su equipo. El aspirante ha conseguido en su quinto programa llevarse el bote junto con sus compañeros Salva y Silvia. Y su rival era Lilit. El equipo ha logrado un premio de 50.000 euros.

La armenia Lilit Manukyan, la primera concursante de la historia de "Pasapalabra" cuya lengua materna no es el español, consiguió 318.000 euros del bote del concurso después de aprender español de forma autodidacta y dedicar "muchas horas" a empaparse de la cultura española, "como si fuera una oposición".

Tras ganar el concurso recuperó las lecturas que había dejado a medias -por ejemplo "Los pilares de la Tierra"- para estudiarse el diccionario, una dedicación que se trasluce en la conversación cuando introduce términos como "ignota" a la hora de referirse a su percepción de la historia española de los años 80 y 90.

Pero en su cabeza, que trabajaba "24 horas diarias" registrando todo tipo de conocimientos para el asalto al "rosco" de "Pasapalabra", bullía ahora la idea de acudir en "Saber y ganar" el histórico programa de TVE presentado por Jordi Hurtado, aunque aseguraba que "es más difícil, y era un gran reto" para ella si contestan finalmente a su petición. La armenia luego estuvo en Atrapa un millón .

Lilit, economista y titulada en Técnico de Comercio Exterior, llevaba siete años viviendo en España cuando ganó Pasapalabra, tras dejar Rusia, donde está asentada su familia desde que ella tenía 15 años, cuando dejaron una Armenia todavía detrás del telón de acero en busca de un futuro mejor.

Comenzó en Valencia, donde reside- "Me gustaría ahorrar una parte para gastarla cuando tenga hijos", apunta, y explicaba que su marido, de nacionalidad española, sí tiene trabajo en una empresa de telecomunicaciones.