Los Mozos de Arousa arrasan ante unos rivales que confunden Oviedo con Navarra: "¿Cuál es la capital de Asturias?"

Los 'Newman Boys' fueron los concursantes llegados de Madrid que tuvieron ese pequeño desliz

Los Mozos de Arousa arrasan ante unos rivales que confunden Oviedo con Navarra: "¿Cuál es la capital de Asturias?"

Los Mozos de Arousa arrasan ante unos rivales que confunden Oviedo con Navarra: "¿Cuál es la capital de Asturias?" / TELECINCO

Geografía no es el punto fuerte de muchas personas y si a eso se le suma a estar delante de una cámara por la que te están viendo cientos de miles de personas, la combinación no es la correcta. En este caso, pondremos el foco en los nervios como excusa para la respuesta que lanzó uno de los integrantes de 'Newman Boys' que participó en 'Reacción en cadena'.

Álvaro, Pablo y Emilio, tres amigos madrileños, llegaron al concurso presentado por Ion Aramendi con la ilusión de ser los primeros en más de un año que consiguen vencer a los todopoderosos 'Mozos de Arousa', pero como muchos otros equipos, cayeron sin remedio ante el poder de los gallegos. Sin embargo, los 'Newman Boys' dieron una digan pelea y dejaron un momento que se recordará durante bastante tiempo y del que las redes sociales no han dejado escapar.

Sin duda, la prueba más famosa del programa es la de 'Complicidad ganadora'. Dos miembros de la pareja intercambian una palabra por turno, describiendo un término para que, el tercero intente adivinar la definición. Una prueba que dura un minuto y en el que los Mozos de Arousa suelen destrozar a sus rivales. Los nervios pudieron con Álvaro, encargado de adivinar por el lado de los madrileños.

Después de arrancar bien, con un acierto, y volver al punto de salida con un fallo, en la pantalla se proyectó la palabra: "Oviedo". Pablo y Emilio, con las ideas claras se lanzaron a dar las pistas. "Que", "Capital", "Asturias". Con gesto serio y sin pensarlo mucho, Álvaro respondió: "Navarra". Un fallo gordo por el que sus dos amigos no pudieron esconder la sonrisa.

"Los fallos me han jugado una mala pasada", reconocía el concursante antes de lanzar la respuesta correcta, "Oviedo", demostrando que, efectivamente, la presión de la televisión pudo con él en ese instante.

Los Newman Boys' superaron el bache inicial con un sprint último en el que acertaron hasta ocho palabras en un minuto. No obstante, pese a los dos fallos que cometieron los Mozos de Arousa, el equipo madrileño se quedó lejos de los diez aciertos de los gallegos, confirmando su eliminación definitiva del programa.