El espectáculo de Víctor Sandoval en la rueda de prensa de Nacho Cano: disfrazado de insecto y reprendido

La noticia le pilló al colaborador de camino a otro destino

El espectáculo de Víctor Sandoval en la rueda de prensa de Nacho Cano: disfrazado de insecto y reprendido.

El espectáculo de Víctor Sandoval en la rueda de prensa de Nacho Cano: disfrazado de insecto y reprendido.

El artista Nacho Cano se ha visto envuelto en problemas legales relacionados con su último musical: Malinche. La policía le detuvo esta semana en una operación por la que se le acusa de contratar de forma a irregular a inmigrantes. El hecho saltó a los medios de comunicación casi al momento en el que se producía la detención. Pocas horas después, el artista salió en libertad y quiso dar una rueda de prensa para esclarecer el tema.

Mientras tanto, en 'Ni que fuéramos Shhh' estaban envueltos en el asunto de Álvaro Muñoz Escassi y su supuesta infidelidad. Dentro de la línea cómica del programa, un Víctor Sandoval disfrazado de insecto, se lanzaba en busca del contenido del famoso correo electrónico que hizo saltar las alarmas en la relación entre el jinete y María José Suárez. Sin embargo, se produjo un giro de guion.

"Víctor, tengo que decirte algo. Nacho Cano va a dar una rueda de prensa en IFEMA", anunciaba María Patiño, mientras que el colaborador estaba en un taxi con el disfraz puesto. "¿Qué dices de fea? No es en IFEMA, es en Ciudad Lineal", respondía Sandoval, haciendo estallar las carcajadas entre sus compañeros ante la incomprensión.

Una vez solventado el momento cómico, Patiño le explicaba lo de la rueda de prensa ante la histeria de Sandoval. "¡Pero si no tengo ni formación!". Sin embargo, se plantó en IFEMA disfrazado de insecto y, sorprendentemente, pudo acceder al interior del recinto y situarse en uno de los asientos de prensa. Tras un par de minutos, Sandoval abandonó la sala para ir a cambiarse. "Me parece un tema especialmente delicado para ir así vestido".

Dos detenidos, cuatro investigados

La detención de Cano, también de una mujer que colabora con él en el musical, se produjo después de varias denuncias de inmigrantes que habían trabajado en Malinche. Ambos han quedado en libertad. La investigación incluye a otros dos colaboradores de Cano, que no han sido detenidos.

Según ha podido saber el canal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica, los afectados, casi todos de nacionalidad mexicana y cubana, acusan a Cano de contratarlos sin papeles e incluso de hacerles pedir un visado de estudiante en España para alargar de forma fraudulenta su estancia en nuestro país mientras trabajaban en el musical. Este sería el posible delito contra el derecho de los trabajadores que investiga la Policía.

El otro supuesto delito por el que Nacho Cano está siendo investigado se basa en el testimonio de los denunciantes. Varios han afirmado que el músico habría llegado a acordar con ellos las condiciones irregulares de su colaboración en Malinche en sus países de origen, antes incluso de que viajaran a España. De ahí que se le investigue por favorecer la inmigración irregular.

Durante su comparecencia, según las mismas fuentes, el artista ha querido saber el contenido de una denuncia presentada contra él por hechos que ha dicho desconocer y que podrían tener su origen en conflictos laborales y despidos sin indemnización. El musical Malinche, producido y dirigido por Nacho Cano, se representa en el recinto IFEMA de Madrid desde septiembre de 2022.