Roberto Leal estalla en Pasapalabra y amenaza con irse: "Me estáis dando la tarde"

El presentador no pudo soportar las diversas quejas de los invitados

Roberto Leal estalla en Pasapalabra y amenaza con irse: "Me estáis dando la tarde".

Roberto Leal estalla en Pasapalabra y amenaza con irse: "Me estáis dando la tarde".

Cuando una prueba se atasca, es difícil de seguir adelante con la normalidad. Esto mismo debió de pensar Roberto Leal en uno de los últimos programas. Sin duda, una de las pruebas más divertidas de Pasapalabra es la de La Pista, en donde se pone a prueba los conocimientos musicales de los concursantes. En el duelo entre los invitados Sole Giménez y Diego Revuelta, una serie de quejas terminó por reventarlo todo.

El primero en mover ficha fue Revuelta que, pese a que le sonaba la melodía e intentó tararearla, no fue capaz ni de dar con el nombre ni con alguna letra. Por su parte, Giménez también quería hacer por que le sonase la canción, pero nada. Con la siguiente pista, tampoco se llegó a nada y ya fue cuando Roberto Leal fue alterándose ante los mareos de los concursantes.

Fue con la tercera pista, el nombre de la canción pero traducido al español, donde Giménez fue capaz de sacar el tema "Satélite dormido". Tras un par de dudas, Giménez lanzó la respuesta: "Sleeping Satellite", dándola Roberto Leal por buena. "Perfecto, perfecto tampoco es que esté Roberto...", señalaba Revuelta con tono irónico. "¡A ver si me vais a dar la tarde entre todos! A que cojo las cosas y me voy", respondía el presentador, haciendo ademán de irse.

Un duelo intenso

La tensión se corta con un cuchillo cada tarde en El Rosco de Pasapalabra. Manu Vicky están protagonizando unos duelos muy igualados, que prácticamente se deciden por pequeños detalles.

Aunque esos pequeños detalles, al menos en estos últimos Roscos, han brillado en su ausencia. Los concursantes, cuya igualdad se refleja en numerosos empates, han pasado en los últimos programas varias veces por la Silla Azul, algo a lo que no nos tienen acostumbrados, fruto de los nervios, jugadas arriesgadas e incluso algún que otro fallo evitable. La semana arrancaba con Vicky con paso firme en El Rosco, serena y tranquila firmando 20 aciertos. Manu apuraba sus opciones de empate y, cuando parecía que iba a firmar las tablas, un fallo lo mandó a la Silla Azul.

En otro Rosco, el madrileño cometió un fallo bastante evitable en el primer tramo de El Rosco. Un fallo en la ‘L’ le condenaba a pasar otro día más por la Silla Azul. Ninguno de los concursantes pudo consumar su superioridad en los últimos Roscos, pues si un día era Vicky la que se llevaba la victoria, en el siguiente programa era Manu el que salía victorioso de El Rosco.

El madrileño se ha plantado en un Rosco a tres letras del bote y Vicky, con vía libre para avanzar hacia el premio final. Pero un desliz mandaba a la burgalesa a la Silla Azul.

Además, Vicky también ha protagonizado en los últimos días uno de esos Roscos que son para olvidar. Manu se plantaba con 19 aciertos y dos fallos, y todo quedaba en manos de Vicky. Pero la burgalesa ha encontrado su techo con las mismas cifras que su rival, así que ha intentado sumar aquel acierto que le diese la victoria. A pesar de los altibajos, Manu y Vicky han encontrado la paz en su último Rosco, evitando la Silla Azul en el próximo programa.

Un empate a tres letras del bote ha puesto, por ahora, un punto y aparte a este bucle de nerviosfallos mala suerte que ha acompañado a Manu Vicky.