Verónica, la mujer que ha hecho perder a los Mozos de Arousa su premio en Reacción en cadena

Un nombre que ya nunca podrán olvidar

Verónica, la mujer que ha hecho perder a los Mozos de Arousa su premio en Reacción en cadena

Verónica, la mujer que ha hecho perder a los Mozos de Arousa su premio en Reacción en cadena

Una tarde más, los Mozos de Arousa han llegado a la última palabra con más de 10.000 euros en juego y todas sus ganas de seguir sumando dinerito a su increíble premio de más de dos millones de euros.

Al saber que la palabra que estaban buscando comenzaba por VE, acaba en A y estaba relacionada con la palabra doble. Bruno ha tenido clarísimo que se trataba de ventana, pero los hermanos no han confiado en su intuición. Raúl tenía serias dudas y ha propuesto comprar el eslabón misterioso. Ahora sí, con 6.750€ en juego, los Mozos de Arousa han descubierto que la segunda palabra con la que tenían que relacionar la última palabra era vía crucis, un dato que les ha despistado un poquito más. Han pensado que en el vía crucis también había paradas que podían ser ventanas y que tenía velas.

Velas parecía la mejor opción, pero no. La luz roja del plató se ha iluminado cuando Ion Aramendi ha sacado la tarjeta del sobre lacrado y ha leído Verónica. Un nombre de mujer que los Mozos jamás olvidarán. Verónica fue la mujer que dio de beber a Jesús de camino al calvario. 

Cerca de 2,1 millones

Los Mozos de Arousa consiguen vencer al equipo de La cuadrillica y llegan a la última cadena con 123.000 euros. Los gallegos llegan a la última palabra con 30.750 euros y Ion Aramendi les avisa que superarían los 2.100.000 euros si logran acertar la palabra sin pista. ¿Lo conseguirán?

Raúl, Borjamina y Bruno se enfrentan al equipo de La cuadrilica, formado por Joselito, Lorea y César, tres amigos de la misma cuadrilla. Los Mozos se superan otra tarde más y consiguen llegar a la última cadena con nada más y nada menos que 123.000 euros.

Tras varios aciertos y fallos para llegar a La última cadena, el trío consigue pasar a la prueba final con 30.750 euros.

La palabra a adivinar estaba relacionada con ‘sentido’, comenzaba por ‘bi’ y acababa por ‘o’. Además, según les avisa Ion Aramendi, si consiguen acertar la palabra sin pista significaría que superan los 2.100.000 euros. ¡Qué barbaridad!

Pero los Mozos de Arousa no ven clara la palabra y optan por comprar la pista por la mitad de su dinero, 15.375 euros.

Es entonces cuando Ion Aramendi desvela que el último eslabón es ‘reloj’. Con esta pista definitiva, los Mozos de Arousa se la juegan a decir ‘biológico’ ¡y aciertan!

Con la suma de los 15.375 euros, los Mozos de Arousa ya acumulan 2.087.612 euros en su premio de ‘Reacción en cadena’.