Cuchara en la almohada: el secreto para eliminar las manchas amarillas de sudor de verano en segundos

Un simple gesto que soluciona uno de los problemas más desagradables de esta época

Cuchara en la almohada: el secreto para eliminar las manchas amarillas de sudor de verano en segundos

Cuchara en la almohada: el secreto para eliminar las manchas amarillas de sudor de verano en segundos

¿Sabías que existen varios trucos naturales para blanquear y limpiar tus almohadas? Aquí tienes las mejores recetas sencillas y económicas para dejarlas como nuevas sin productos químicos. Te lo contamos todo de la A a la Z! ¿Cómo lavo bien mis almohadas? Las almohadas son esenciales para dormir bien. Evitan el dolor y garantizan una postura cómoda en la cama.

Las almohadas permanecen muchas horas en contacto con la cara y el pelo. De hecho, las almohadas pueden contener muchas bacterias, por lo que hay que cuidarlas con frecuencia para evitar riesgos. En la mayoría de los casos, las almohadas amarillean con el tiempo. Este problema es casi inevitable. Y a veces las manchas son muy difíciles de eliminar en la lavadora.

Entonces, ¿por qué estas marcas son tan rebeldes? ¿Y hay alguna solución para deshacerse de ellas? Antes de tirar tus almohadas, debes saber que este fenómeno es completamente natural. De hecho, las manchas amarillas están causadas por la transpiración. Contrariamente a la creencia popular, es posible eliminar las manchas amarillas de todas las almohadas. Basta con unos cuantos productos naturales para darles una segunda vida.

Un simple remedio natural

Puede que no lo sepas, pero existen algunos trucos brillantes para erradicar las manchas amarillas. Estas técnicas de bajo coste son fáciles de reproducir y cuestan apenas unos euros. En lugar de comprar productos químicos, eche un vistazo a su cocina. Varios productos harán milagros en tus almohadas, como el limón, que tiene propiedades antisépticas. Además de blanquear, desinfecta los tejidos. Así que puede utilizarlo para cuidar todos sus cojines. No puede ser más sencillo. Hierve 2,5 litros de agua y vierte 6 tazas de zumo de limón. Sumerge las almohadas en la mezcla y déjalas en remojo. También puedes verter el zumo de limón en la lavadora. A continuación, pon el programa a 90°. Tus cojines quedarán como nuevos. Otro consejo es utilizar vinagre blanco y bicarbonato. Estos productos son conocidos por blanquear la ropa, así que te ayudarán a eliminar cualquier marca amarilla en un santiamén. Puedes hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato en un bol grande. Remoja tus almohadas en ella durante 1 hora. A continuación, lave las almohadas a máquina como de costumbre.

Buenos hábitos a adoptar

Estos consejos funcionan siempre. Ayudan a mantener tus almohadas blancas a lo largo de los años. También hay medidas que puedes tomar para prevenir las manchas y evitar que tu almohada amarillee demasiado rápido. Es aconsejable cambiar la almohada cada semana para preservar el tejido, y recuerda utilizar fundas de almohada impermeables. Así evitarás las manchas de sudor. Desmaquíllate y límpiate la cara antes de acostarte. Estos pequeños reflejos pueden marcar la diferencia.