Cuchara de Nivea en el cuello: el sencillo gesto para adelgazar la cara en verano

Un truco que contribuye a la renovación de las células y lograr una piel más firme

Cuchara de Nivea en el cuello: el sencillo gesto para adelgazar la cara en verano

Cuchara de Nivea en el cuello: el sencillo gesto para adelgazar la cara en verano

Es cierto que la acumulación de grasa en el cuello, bajo el mentón, puede suponer un problema para la estética facial. Una papada también puede dar la ilusión de una edad más avanzada, lo que puede resultar embarazoso para quienes la padecen. Afortunadamente, la cirugía estética ha avanzado mucho y puede eliminar el exceso de grasa, ya sea mediante liposucción o un procedimiento menor de eliminación de grasa.

Sin embargo, una dieta equilibrada y ejercicio regular también pueden ser muy beneficiosos. Dado que se trata principalmente de un exceso de grasa, puede eliminarse al mismo tiempo que el resto del cuerpo. La buena noticia es que esta zona concreta puede atacarse con ejercicios específicos.

El truco con Nivea

Si eres un gran aficionado a mirar el móvil constantemente es posible que –sin pretenderlo– estés favoreciendo el doble mentón. Lo cierto es que reducir la papada puede ser una obsesión. Por suerte, podemos hacerla desaparecer con una serie de ejercicios y, sobre todo, olvidándonos de inclinarnos excesivamente para consultar el teléfono o navegar con la tableta. De hecho, algunos expertos ya lo han bautizado como el “cuello smartphone”.

Todos conocemos –muchos por propia experiencia– ese tejido subcutáneo que cuelga bajo la barbilla. Aunque los cambios de peso suelen contribuir a su aparición, no podemos pasar por alto que partir de los 35 años se tiende a acumular más grasa en esta parte de nuestra anatomía, y que la pérdida de firmeza en la piel hace que no sea capaz de sujetarla como antes. A esto se añade el agravante de un uso casi constante de los dispositivos móviles.

No obstante, podemos mejorar el aspecto de la papada o reducirla realizando una serie de ejercicios faciales. Te ponemos al tanto de algunos de ellos:

  • Levanta la barbilla y sitúa tu mano debajo del mentón. Ahora adelanta el cuello y levántalo. Puedes también abrir la boca suavemente al mismo tiempo. Insiste en esta postura durante diez segundos y luego haz una pausa de otros diez. Repítelo una decena de veces.
  • Mira hacia el techo y estira todo lo que puedas. Imita la forma de un beso y mantén esa tensión durante al menos diez segundos. Al igual que en el ejercicio anterior, descansa durante diez segundos y vuelve a hacerlo.
  • Con la espalda recta y los hombros relajados (esto último es muy importante para evitar alguna lesión) dirige la barbilla primero hacia un hombro, después hacia el otro inclinando suavemente la barbilla al tiempo que realizas un semicírculo. Repítelo una decena de veces.
  • Con la espalda recta y los hombros relajados dirige la cabeza hacia atrás con los labios cerrados y trata de hacer una “o” como si trataras de absorber tus mejillas, mantén la presión durante 20 segundos y repite este ejercicio una decena de veces.
  • Con la espalda recta y los hombros relajados dirige la cabeza hacia el techo y presiona tu lengua contra el paladar primerio superior, para ir inclinando ligeramente hacia atrás la cabeza (dirigiendo la barbilla hacia el techo), presionando a continuación la lengua contra el paladar posterior. Repite este ejercicio 20 veces.
La cuchara antiedad de Nivea: mejora la circulación en la sangre y rejuvenece el rostro

María González Falcó

Con estos sencillos ejercicios lograrás tonificar los músculos, y si eres constante, notarás los resultados a corto o medio plazo. Vaya por delante que no todos los doble mentones son iguales, pues algunos pueden ser más incipientes que otros. También aspectos como la edad o el sobrepeso influyen a la hora de obtener un mayor o menor éxito a la hora de atenuar el doble mentón. Pero lo que sí que está claro es que si buscas cómo reducir la papada, estos ejercicios pueden ayudarte. Por supuesto, hay quienes deciden optar por la cirugía para solucionar de un plumazo el problema. 

En cualquier caso, con gimnasia facial y una adecuada higiene postural (en la que el móvil puede estar haciendo mucho daño) puedes mejorar mucho su aspecto. También ciertos productos cosméticos ayudarán a ello. Así, te proponemos que eches un vistazo a NIVEA Hyaluron CELLular Filler + Volumen y Contorno Serum Pearls. Unas perlas que contribuyen a la renovación de las células y lograr una piel más firme.