Una semana ha pasado desde que el Gijón Life abriera su escenario en el parque de los Hermanos Castro a las actuaciones de Dani Martín y Bad Bunny y las fiestas musicales de "Love the 90's" y la Holi Peace. Tras el paso de Bunbury en la noche de ayer, el fin de semana comienza arrollador: Pablo Alborán poniendo su toque único y personal hoy a las 22.00 horas al que está siendo el festival del verano en Asturias. Sin embargo, no es la única estrella que sorprenderá al público durante estos días: el sábado actuará el grupo madrileño Vetusta Morla y el domingo estará la actuación más taquillera del festival, la de los chicos de la Academia "Operación Triunfo" 2017.

Pablo Alborán presentó el pasado 17 de noviembre su nuevo disco "Prometo", un trabajo que sus fans convirtieron en número uno en ventas tras los dos años que el artista se tomó para darse un respiro. Un retiro merecido y que favoreció que esta última creación fuese la más personal y más arriesgada en cuanto a géneros musicales de toda su trayectoria. Paralelo al disco, Pablo Alborán anunció su nueva gira, que recorrería Latinoamérica a partir de febrero y que desde junio se mueve por España. Hoy es el turno de Gijón, una cita en la que el público asturiano podrá disfrutar de un espectáculo lleno de novedades escenográficas y visuales, al mismo tiempo que volará con las melodías intimistas del artista malagueño, acompañado únicamente por su guitarra o su piano.

Al día siguiente de la actuación de Alborán, "Vetusta Morla", con sus veinte años de solera, traerá a Gijón a las 20.00 horas el show de la gira internacional bautizada con el nombre de "Mismo sitio, distinto lugar". Un espectáculo cuya fama le precede y es valorado como uno de los mejores directos del país. Durante el concierto, la banda interpretará su nuevo disco, el que da nombre a la gira, y muchas de las canciones antiguas adaptadas al sonido actual. Además, el grupo aprovecha sus conciertos para reivindicar una cuestión de justicia social: su lema, "solo sí es sí". La banda protagonizó finales de junio una auténtica catarsis colectiva de 38.000 personas en La Caja Mágica de Madrid.

Amaia, con "Miedo"

Amaia, Aitana, Cepeda, Agoney, Miriam, Roi, Ana Guerra, Alfred y todos los demás ex concursantes de la última edición de "Operación Triunfo" también harán una parada en su gira para deleitar a la audiencia de Gijón desde las 21.30 horas del domingo.

El espectáculo, que deja a su paso llenos totales y públicos totalmente entregados, empezó su andanza en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid y en el Palau Sant Jordi en Barcelona, aunando un total de 77.000 espectadores entre ambas actuaciones.

Desde entonces, han pasado por Málaga, Sevilla, Valladolid o Valencia, regalando a su público las actuaciones de sus temas más emblemáticos de esta edición del "reality" musical.

La gira trae novedades como que el público pueda ver en vivo y en directo los ensayos de los conciertos o incluso seguirlos a través de Internet, como sucedió con el Canal 24h que popularizó el programa y a los participantes el pasado otoño.

Aunque todos los ex concursantes tendrán la oportunidad de subirse al escenario en solitario y en las actuaciones grupales, Amaia será la que más protagonismo tenga a lo largo de la noche, con sus interpretaciones de "Miedo", el tema que la llevó a la primera posición del concurso, "Shake It Out" o la canción con la que representó a España en Eurovisión, "Tu canción".