Máxima alerta de la Policía Nacional por lo que está apareciendo en las puertas de las viviendas que quieren robar los ladrones

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Inmersos en plenas vacaciones, hay preocupaciones que no desaparecen. El estrés del trabajo, de las cuentas y de la rutina desaparecen durante unos días en los que reina la paz y la tranquilidad, a excepción de las preguntas que rodean a cualquiera a la hora de preparse para salir de viaje: ¿Habré metido todo en la maleta? ¿Sobrevivirán mis plantas a estos días extremadamente calurosos? ¿Me encontraré con sorpresas a la vuelta?

Aunque la mayoría de estas preguntas finalmente tengan una respuesta positiva, hay a quien no le desaparece el temor de si su casa se quedará a salvo. Por eso, conviene poner en prática la inmesa mayoría de recomendaciones a mano de profesionales que velan por la seguridad. En esta ocasión, ha sido la Policía Nacional la encargada de informar a la ciudadanía de un hábito común entre los ladrones para marcar las casas.

Con la casa vacía, los riesgos de que ocurra algo en nuestra ausencia se multiplican, pero hay señales que podemos detectar a tiempo para evitar encontronazos. "Si tras tus vacaciones vuelves y encuentras estos testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco... Ojo, los ladrones los utilizan para detectar posibles casas vacías", avisa la institución a través de su cuenta de X (antigua Twitter), en la que de vez en cuando lanzan esta clase de avisos para disfrutar e unas vacaciones seguras.

¿Qué debo hacer si me encuentro uno de estos en el marco de la puerta de casa antes de entrar? La respuesta es clara: no toques nada y llama al 091. De esta manera, podrás evitarte sorpresas desagradables y garantizarás la seguridad en tu estancia.