Echar enjuague bucal a la lavadora: el secreto para una colada perfecta

Un truco que quizás desconozcas pero debes aplicar

Echar enjuague bucal a la lavadora: el secreto para una colada perfecta

Echar enjuague bucal a la lavadora: el secreto para una colada perfecta / Pexels

T. P.

Tener la colada perfecta es el sueño de cualquier casa. Ropa sin ninguna mancha, que huela bien y salga como nueva de la lavadora. Y precisamente el correcto tratamiento de este electrodoméstico es clave para conseguirlo.

Las lavadoras dan muchas opciones. Cada vez más. Siempre es importante elegir el programa adecuado, pero también el producto que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Y, además, para acertar existen una serie de trucos sencillos y caseros que pueden darte un plus para lograr la colada perfecta. Hay que tener en cuenta que la lavadora debe tener el mejor mantenimiento posible.

Trucos y consejos útiles

El desconocido tercer compartimento de la lavadora: el secreto de una colada perfecta

A.D.

Uno de los consejos más eficaces es el manejo adecuado de los botones y mandos de la lavadora. Y existen pruebas y estudios muy interesantes que permiten llegar a conclusiones.

También hay trucos un tanto insólitos, como es el caso de meter una esponja en la lavadora. Cada vez son más las personas que lo hacen antes de iniciar el ciclo de lavado habitual, y el motivo no es otro que eliminar los pelos de las mascotas de la casa, un problema al que se enfrentan todos los que tienen un "amigo peludo" conviviendo con ellos.

También es interesante el manejo de la rosca de la lavadora, un simple giro atinado y con conocimiento de causa puede mejorar notablemente la eficacia del programa de lavado.

El truco del enjuague bucal en la lavadora

Son muchos los que recurren a un enjuague para su higiene bucal diaria. Pues bien, pueden encontrar otra utilidad para este producto.

El enjuague bucal puede mejorar la eficacia de tu lavadora para una colada perfecta. Resulta un elemento muy útil para el mantenimiento del electrodoméstico. De hecho, se puede utilizar para limpiar la lavadora. Lo único que hay que hacer es echar medio vaso del enjuague que tengamos en casa con el tambor de la lavadora vacío, sin carga, y ponerla en funcionamiento en el modo aclarado. El enjuague producirá un doble efecto: matar bacterias y luchar contra los malos olores que se hayan podido quedar atrapados en el interior de la lavadora.