Adiós al lavaplatos, la solución perfecta de Ikea para secar los platos sin ocupar espacio

Su instalación no requiere ningún tipo de obra ni tener que renunciar a ninguna alacena para ello.

Adiós al lavaplatos, la solución perfecta de Ikea para secar los platos sin ocupar espacio

Adiós al lavaplatos, la solución perfecta de Ikea para secar los platos sin ocupar espacio

Fregar y secar los platos es una de esas tareas del hogar que más pereza suele dar hacer, sobre todo, si se lavan a mano. Y es que además de quitarnos tiempo, este quehacer cotidiano también roba espacio. A la hora de limpiar la vajilla y los utensilios de cocina que se han manchado, el secado es tan determinante como el lavado. Sin embargo, es bastante más pesado de realizar. Muchas veces colocar los platos y los vasos que acabamos de fregar en una disposición en la que puedan secarse y a la vez no queden en riesgo de caerse, es casi como una partida de Tetris. Al final, o bien tenemos que renunciar a cierto espacio en la encimera y, por ende, a comodidad para trabajar los alimentos, o bien terminamos apilando todo como sea y como se pueda haciendo que los utensilios no se sequen bien y, encima, rompiendo toda la estética y la armonía de una cocina recogida y ordenada.

Por suerte, y como viene siendo habitual en los últimos años, en Ikea han encontrado la solución perfecta para este problema tan común. Se trata del escurreplatos SKYGGFISK. Aunque es uno de los productos más recientes que acaban de poner a la venta, sus características, su económico precio de 34,99€ y su funcionalidad lo convertirán, seguro, en uno de sus grandes inventos.

Su diseño es similar al típico armario con escurridor, pero con la ventaja de que su instalación no requiere ningún tipo de obra ni tener que renunciar a ninguna alacena para ello. Simplemente basta con ponerlo con una pata a cada lado del fregadero. Está disponible únicamente en color blanco y es apto para prácticamente cualquier modelo de fregadero ya que es posible poder regular su altura y anchura. Así, de alto se puede ajustar de 47 a 61 centímetros y de ancho de 54 a 89. Asimismo, al situarse estratégicamente encima del fregadero, no solo ahorrarás espacio en la encimera, sino que también podrás dejar secar al aire la vajilla con la tranquilidad de que no se formarán charquitos de agua, ya que esta caerá directamente al fregadero.

Su tamaño lo convierte en un accesorio ideal con espacio suficiente para todo, desde platos y cuencos hasta fuentes y vasos. Y, precisamente para que se puedan secar todos, el escurreplatos cuenta con ganchos destinados a colgar aquellos utensilios que quieras, así como un recipiente de cubiertos y una balda que puede soportar hasta 20 kg de peso. Este producto destaca también por su firmeza y solidez. Gracias a las ventosas que tiene bajo las patas, el escurreplatos no se moverá del sitio en el que lo coloques. Del mismo modo, su estructura hecha a base de acero al carbono con revestimiento en polvo le garantiza una larga vida útil.